Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #UniónIndustrial

LA UIA participó de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA

Durante su participación, Funes de Rioja se refirió a cuál es la perspectiva del sector empleador para abordar los desafíos del mundo laboral en la postpandemia.

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja -quien además preside la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL)- participó hoy de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la OEA. El futuro del trabajo; la articulación entre las políticas laborales, educativas, económicas y sanitarias; la ampliación de la protección social; la centralidad del diálogo social institucionalizado para superar la crisis; y el fortalecimiento de los ministerios para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo son algunos de los ejes temáticos de la convocatoria.

 

Durante su participación, Funes de Rioja se refirió a cuál es la perspectiva del sector empleador para abordar los desafíos del mundo laboral en la postpandemia: “todo ello requiere una visión común, una estrategia coordinada y articulada fundamentalmente entre trabajadores, empresarios y gobiernos. Esto sólo puede ser producto del diálogo social con una actitud constructiva en la búsqueda de caminos posibles”.

 

La intervención de Funes de Rioja se dio en el marco de la segunda sesión plenaria de la jornada, “Diálogo social institucionalizado para recuperarnos de la crisis y alcanzar un futuro del trabajo con justicia social y desarrollo sostenible”.  Esta sección del evento contó con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y presidente de la XXI CIMT, Claudio Moroni; la presidenta del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE), Marta Pujadas; además de los ministros y ministras de Trabajo y miembros de COSATE y CEATAL.

 

Mañana será el cierre de actividades con la aprobación del plan de “Acción de Buenos Aires para el Próximo Trienio”. Por otro lado, tendrán lugar las sesiones plenarias “Mejor articulación entre políticas económicas, educativas, sanitarias y laborales para abordar y superar los efectos de la crisis y alcanzar el futuro del trabajo que queremos” y “Fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo y los efectos de la pandemia”.

 

En el día de ayer,  COSATE y CEATAL eligieron a sus respectivas autoridades y debatieron la agenda de prioridades para los actores del mundo del trabajo de cara a la determinación del plan de acción de la CIMT para el próximo trienio.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso