Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Cine

Mañana se renueva la cartelera del cine en Santiago con dos grandes estrenos

Los santiagueños podrán ver Ainbo: La guerra de Amazonas y Affair to die for.

Mañana como cada jueves se renueva la cartelera de cine Sunstar y Cine Teatro Renzi, con dos grandes estrenos “Ainbo: La guerra del Amazonas” un filme animado del director Richard Claus y “Affair to die for” de Víctor García. Asimismo es importante resaltar que el próximo lunes 27 los cines estarán cerrados porque el Día del Empleado de Comercio.

 

La selva del Amazonas es el bosque húmedo tropical más grande del mundo y uno de los puntos más biodiversos del planeta. Además, de su salud depende la estabilidad climática de millones de personas en todo el continente y, sin embargo, la deforestación de sus tierras ha aumentado cada año. Este es precisamente el punto de partida de “Ainbo: La Guerrera del Amazonas”, la nueva película animada de Perú, que llega a las salas de cine del país.

 

Ainbo es dirigida, producida y animada por los hermanos José, César y Sergio Zelada, tres peruanos que crecieron en medio del “pulmón del mundo”. Desde muy pequeños su madre les contaba relatos sobre tortugas gigantes que cargaban la selva en su caparazón, plantas con poderes curativos, maldiciones y demonios que rondan en medio de los animales y la tierra. De hecho, Ainbo la protagonista, está inspirada en ella.

 

“Nuestra protagonista se parece en todos sus rasgos a mi madre; la inocencia, la magia, la fantasía. Es hija de inmigrantes europeos, es la niña nacida en el Tierras Shipibo, poseída por el espíritu del jaguar. Ella es Ainbo”, afirmó José Zelada, director de la película. César y Sergio Zelada, se dedican a la jefatura de producción y a la dirección de postproducción, respectivamente. El trabajo de los hermanos Zelada llamó la atención de Richard Claus (El pequeño vampiro), quien se enamoró del proyecto y se unió como codirector, permitiendo gestionar así una coproducción entre Perú y Holanda.

 

El equipo involucrado afirma que cada detalle refleja la majestuosidad de esta parte del mundo: especies de árboles, plantas, insectos, mamíferos, reptiles, aves e incluso los colores fueron supervisados para lograr que todas las audiencias se sintieran sumergidas en el Amazonas y la conozcan como es en realidad.

 

En tanto “Affair to die for”, es una película estadounidense de género thriller que cuenta con una duración aproximada de 1 hora con 22 min, su escritor es Elliott San y su director Víctor García. Un engaño que resulta ir más allá de lo que podían imaginar estos personajes, una cita a ciegas que se convierte en todo un drama por vivir pero, ¿y si al final de todo esto resulta gustarles? ¿Qué pasará? ¿Tendrá que morir alguien?. Entre sus principales estrellas encontramos a Clarie Forlani, Jake Abel, Tito Welliver, Nathan Cooper, entre otros.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso