Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Tenis

El argentino Collarini eliminado del Challenger portugués de Braga

Perdió en los octavos de final con el español Nicolás Sánchez Izquierdo por 7-5 y 6-2,

El tenista argentino Andrea Collarini quedó eliminado del Challenger de Braga, en Portugal, dotado con premios por 44.820 euros, al perder hoy en los octavos de final con el español Nicolás Sánchez Izquierdo por 7-5 y 6-2, mientras que más tarde jugará por la misma instancia su compatriota Santiago Rodríguez Taverna.

 

Collarini, ubicado en el puesto 246 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al norteamericano Alex Rybakov (349) por 6-2 y 6-2, pero hoy rindió por debajo de su nivel y perdió con Sánchez Izquierdo (350) en una hora y 28 minutos de juego.

 

Rodríguez Taverna (409), por su parte, ingresó el cuadro principal procedente de la clasificación, le ganó en la ronda inicial al italiano Giulio Zeppieri (245) y a partir de las 9.30 se medirá con el serbio Nikola Milojevic (148).

 

En el caso de ganar, el tenista nacido hace 22 años en Pilar se encontrará este viernes en cuartos de final con el alemán Cedrik Marcel Stebe (170) o el checo Michael Vrbensky (321).

 

Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

 

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

 

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

 

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia y el domingo pasado el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso