Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TribunalDeAlzada

Fiscalía pide revocar la pena aplicada a colombiano y que le impongan perpetua

Se trata de Jefferson Parra Giraldo, a quien se condenó a 18 años de prisión, tras encontrarlo autor del homicidio simple de María Teresa Lobato.

En el transcurso de una audiencia celebrada ayer ante un Tribunal de Alzada, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. María Gabriela Gauna, requirió que se revoque la condena de 18 años de prisión que un Tribunal de Juicio le aplicara al colombiano Jefferson Parra Giraldo.

En esa ocasión los camaristas lo consideraron autor del delito de homicidio simple en perjuicio de María Teresa Lobato, a quien asesinó el 28 de abril de 2017 en el paraje Toro Pozo, departamento Salavina, aplicándole múltiples puñaladas.

 

   Piden prisión perpetua

La fiscal solicitó ayer que se modifique la calificativa de homicidio simple por la de femicidio —art. 80 inc. 11 del Código Penal— y que en consecuencia se le aplique la pena de prisión perpetua.

La Dra. Gauna consideró que el Tribunal de Juicio no tuvo en cuenta algunos elementos probatorios y que había realizado una valoración incorrecta al no aplicar el agravante relacionado con el contexto de género.

 

Planteo de la defensa

Las Dras. Luciana Jiménez y Claudia Luna, integrantes del Ministerio Público de la Defensa, que asistieron a Parra Giraldo en la audiencia, se opusieron a lo solicitado por el Ministerio Fiscal y pidieron que se modifique el monto de la pena aplicada oportunamente y que se reduzca a 10 años de prisión, manteniéndose la calificativa de homicidio simple.

El Tribunal integrado por los Dres. Cristian Vittar, Olga Gay y Raúl Romero difirió la resolución a los planteos efectuados.

Cabe señalar que en el juicio, los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Daniela Campos Nitinger votaron por la pena y la calificativa aplicada al sujeto, y el Dr. Julio Carmelo Vidal opinó que Parra Giraldo debía ser condenado a prisión perpetua, por haber incurrido en femicidio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso