Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Televisión

Con la unión de las mujeres del barrio para frenar a un narcotraficante, comenzó La 1-5/18

Protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Leticia Brédice.

Un plano aéreo muestra el contraste existente entre los edificios lujosos en el horizonte, una autopista y, debajo de la misma, un barrio de emergencia, una villa.

La cámara va bajando y hace una inmersión en sus callecitas sin veredas ni mucho asfalto, hasta que capta a velocidad el viaje urgente de Alan, a bordo de su bicicleta. Viviana (Leticia Brédice) se puso en la mira a Alan (Agustín Sosa), quien esconde la cabeza debajo de un gorro piluso, y lo persigue entre los pasillos, lo corre para intentar descifrar su recorrido, y agarra su celular para avisar que lo tiene.

 

El chico llega hasta un paredón demolido y desde allí emerge otro joven, quien frena la carrera de Alan, le abre la mochila y le guarda un sobre. “Cuidame los confites”, le dice y el muchacho vuelve a la carrera en la bicicleta.

 

“Alan ya la tiene, avisale a Noe...”, informa Vivi a Rita (Lali González), después de ver lo que pasó. Y a partir de allí, se van avisando entre mujeres del mismo barrio, que el paquete está en camino. Entonces, deciden juntarse y tomar una decisión: “Dale que tenemos que frenarlo”, le cuentan a Lola (Agustina Cherri), quien le rezaba a un antiguo amor presuntamente fallecido, y baja al encuentro de sus compañeras.

 

Todas juntas conforman un cordón humano y le cierran el paso a Alan en uno de los pasillos. De fondo, un dibujo del Gauchito Gil y otro de San La Muerte son testigos. Lo increpan: “¿Qué tienes ahí?”, le dicen y le sacan la mochila con el paquete. Vivi, la más indignada, le pega y no lo quiere dejar escapar, pero Alan se escabulle, toma la bicicleta y se va. Acto seguido, las mujeres deciden quemar el paquete.

 

“Me tiene podrida de meter a los pibes en esta porquería”, dicen y celebran haber frustrado el accionar del narcotraficante, evitando que la droga llegue a los chicos del barrio. Así fue el comienzo de La 1-5/18, la nueva tira de Polka, en la pantalla de El Trece y que en los primeros minutos registró una marca de 13.5 en el rating. En tanto, Dr. Milagro, su competencia en Telefe y que había comenzado algunos minutos antes de las 22, lo superaba por poco más de un punto: 14.9.

 

Con el correr de la acción, la serie turca fue estirando la diferencia, llegando a un pico de 17.2 puntos. Después del accionar valiente de las mujeres del barrio, llegó el turno de que se presentaran los galanes. Según anunció un graph, la acción se movió a General Roca, Río Negro. Bruno (Gonzalo Heredia) aparece corriendo por un campo, hasta llegar a su tranquera y saltarla. En paralelo, se ve la llegada del cura Lorenzo (Esteban Lamothe) a la villa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso