Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Biden apuesta por una ???era de diplomacia implacable??? para Estados Unidos

???Nuestra seguridad, prosperidad y la propia libertad están interconectadas", añadió el presidente de los Estados Unidos.

En su primera intervención como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea, Joe Biden dijo que el mundo está en una década decisiva en la que Estados Unidos apostará por la “diplomacia implacable”

 

Biden volvió a defender la retirada de Afganistán. “En lugar de seguir combatiendo las guerras del pasado”, dijo, su Gobierno está “mirando al futuro” para terminar con la pandemia, abordar la crisis climática...

 

“Abrimos una era de diplomacia implacable", aseguró ante una “década decisiva”.

 

“Nuestra seguridad, prosperidad y la propia libertad están interconectadas", añadió Biden que citó como ejemplos de su apuesta por el multilateralismo la donación de vacunas del COVID-19 a través de COVAX, la reincorporación al Acuerdo de París contra el cambio climático. Además, anunció que el año que viene volverán a intentar ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del que la anterior administración se retiró, publica la ONU.

 

Sin nombrar a otras potencias mundiales, Biden tendió la mano al diálogo

 

 “No buscamos, lo diré de nuevo, no buscamos una nueva Guerra Fría, o dividir el mundo en bloques rígidos. Estados Unidos está listo para trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante, busque la resolución pacífica de desafíos compartidos, aunque tengamos profundas discrepancias en otros asuntos”.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso