Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

En febrero, el salario mínimo llegará a 33 mil pesos

Lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo.

 

Lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

 

 

La reunión del Consejo del Salario

 

Se definió un aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022.

 

De esta manera el nuevo monto, definido por unanimidad, pasará a ser de $33.000. Es decir, una suba del 52,78 por ciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo, publica Télam.

 

Estas subas alcanzarán a alrededor de 1.100.000 trabajadoras y trabajadores. También impactan en programas tales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros. La medida apunta a recomponer el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a este salario.

 

 

 

Las partes acordaron realizar un seguimiento de la situación en los próximos meses y volverán a reunirse en caso de considerarlo necesario.

 

La reunión fue presidida por el titular de la comisión, Dr. Marcelo Claudio Bellotti, asistido por su presidenta alterna, Dra. Gabriela Adriana Marcello y el Dr. Gustavo Aníbal Mariani. La asistencia técnica estuvo a cargo de Andrés Valls Adeba y Laura Giménez.

 

Estuvieron presentes en representación del sector sindical Héctor Dáer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Gerardo Martínez (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Jorge Sola (CGT), Antonio Caló (CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Claudio Marín (CTA Trabajadores) y Hugo Yaski (CTA Trabajadores). Por el sector empresarial participaron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Horacio Martínez (UIA), Jorge Hulton (CAMARCO), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Ricardo Guell (ADIMRA), Juan Rinaldi (ISDYT) y Ricardo Diab (CAME).

Sueldos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso