Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Show

???Pochi??? Chávez mezclará humor y folclore con sus nuevas creaciones, para divertir a todos

El artista quimilense recorrerá la extensa galería de chistes que gustan a todos.

Santiago Edgardo Chávez, tal es el verdadero nombre del popular humorista más conocido en todo el país como “Pochi”, aquel artista maravilloso nacido en El Cinco, Quimilí, al norte de la dilatada geografía santiagueña.

El humorista santiagueño que hace reír al país, se presentará esta noche en El Templo bar desde las 21, en Aguirre casi Formosa, con todos los cuidados sanitarios según protocolo vigente.

 

El artista, le contó a Nuevo Diario cómo era su vida en su pueblo de nacimiento: “Ahí viví junto con mis abuelitos porque mis padres viajaban siempre a Buenos Aires para hacer atender con los médicos a mi hermanita. Ahí estuve hasta los 12 años hasta que me “recuperaron” mis viejos. Con ellos anduvimos por distintos pueblos de Santiago porque mi papá era ferroviario. En ese andar, me quedé en Cejolao hasta mi juventud. Estuve allí hasta los 22 años. Allí trabajé en el ferrocarril. Me fui al Chaco y luego a Buenos Aires. Estuve internado en el Hospital Muñiz durante ocho meses tratándome del pénfigo seborreico. Luego, volví al pago para seguir trabajando, aunque esta vez en la cosecha de algodón. Y así fue como andábamos con “Cunshi” cantando folclore en medio de los cosecheros.

 

Con 18 discos de humor editados, donde tres se convirtieron en Disco de Oro y una gran facilidad a la hora de robarle carcajadas a la gente, el carismático “Pochi” contó cómo le surge el humor: “Surgió espontáneamente en esos conciertos que daba de música folclórica. Mi sueño era ser jugador de fútbol y no cantor o humorista. Después de haber pasado tantos momentos malos, Dios me ha bendecido con esto, que es el humor, con lo cual tengo una muy buena repercusión en mi provincia, a nivel nacional e internacional. El humor me permite trabajar en muchos festivales y hacer temporadas en teatros de Carlos Paz. Hoy, gracias a Dios, soy solicitado para animar distintos eventos en todo el país.

 

Chávez mezcla en sus shows su humor con un poco de folclore, el comediante se lo reconoce por exitosos lanzamientos como “Pochi” Chávez y Los del Plan Trabajar, El Eslabón Perdido del Humor, Explota, La Gomín Flojo, 2000 y Conozca mi Santiago, entre otros que fueron intensamente aplaudidos a lo largo y ancho de todo el país.

 

“Mi mamá era niñera del hijo de un doctor a quien le llamaban “Pochito”. Dado el cariño que tenía por ese niño, ella se había prometido que el día que se case y tenga un hijo varón le iba a llamar “Pochi”. Así surgió mi apodo con el cual recorro el mundo orgullosamente. Mi vida es trabajar y también encontrar los momentos para estar al lado de mis seres queridos. Una gran parte de lo que cuento en mis shows es real, porque el resto son recreaciones que hago. Yo invierto mucho en las cosas de humor. Cada uno lo hace a su manera, a su estilo. La facilidad que yo tengo es el de poder agregarle cosas que algunos humoristas no lo hacen. Quizás es esto lo que hace la diferencia con otros artistas”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso