Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Aniversario

"Todo esto te hace sentir obligado a seguir luchando"

El director general del Multimedio, José María Cantos (H) resaltó el camino en estos 30 años.

En una jornada histórica, la proyección de la serie documental sobre los 30 años de Nuevo Diario, dio el marco, para el análisis, en presente y en retrospectiva, por parte de las autoridades del mismo.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario y LV11, el director general del Multimedio, José María Cantos (H) expresó: “Estamos muy contentos, es un momento muy especial para toda la familia de Nuevo Diario, 30 años es un número importante realmente. Me vienen a la memoria, gratos y no tan gratos recuerdos, pero bueno, es parte de la vida. Siempre fue nuestra idea hacer, es una enseñanza de mi padre y creo que hicimos, y mucho”, expresó minutos antes de la proyección.

 

Al establecer comunicación nuevamente y después de haber visto la proyección, indicó: “La verdad que muy orgulloso, muy sensibilizado y muy responsable para lo que se viene porque la verdad también sentí el acompañamiento de los lectores, del equipo del Multimedio, de toda la gente que vino. Todo eso te hace sentir obligado a seguir luchando”.

 

“Tengo tantas anécdotas para contar, tantos sucesos, que son los que le dan cuerpo a Nuevo Diario, que no es sólo una marca, o un diario de 64 páginas, es producto del esfuerzo de una familia, pero acompañado por la necesidad de una sociedad y eso es lo que lo ha hecho grande. Lo que hace el equipo de Nuevo Diario lo hace con mucho amor y con mucha brillantez, inteligencia y picardía para hacer algo. Para hacer las cosas con las menores cosas posibles”, remarcó.

 

Asimismo, prosiguió: “En la empresa se trabaja día a día, minuto a minuto, recuerdo que cuando recién pusimos el diario había una frase de Borges que decía que ´No hay nada más viejo que un diario del día anterior´, y 30 años después, pienso en que no hay nada más viejo que un diario. Hoy sacas el diario y a los minutos están nuevas noticias. Sostener una empresa como ésta es más difícil y tenemos que aggiornarla y darle el aditamento de las pequeñas cosas que seduzcan al lector para que nos sigan comprando y nos sigan leyendo”.

 

“Soy un laburante, una persona que se siente uno más en la empresa y en la sociedad. No tienen idea de lo que significa hacer un medio periodístico. Muchos compran, muchos tienen, muchos heredaron, nosotros lo hicimos y eso tiene un plus de vivencia que hace eterno al producto”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso