#Investigación

| 15/09/2021

Ordenan la captura nacional de un depravado que abusó de una menor

La víctima tiene 12 años y es ahijada de la pareja del pervertido. Los ataques sexuales se produjeron en la casa del acusado.

Ordenan la captura nacional de un depravado que abusó de una menor

Durante varios meses, una menor de 12 años fue abusada sexualmente por un depravado y su caso salió a la luz, tras la denuncia de su madre. Se ordenó la captura nacional del depravado, a requerimiento de la Fiscalía de Río Hondo y Jiménez.
De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, la menor es ahijada de una joven comerciante de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. La mujer le pedía a su comadre que “enviara a la adolescente a su casa, para que la ayudara con la venta en el kiosco que tenía en la propiedad”.
La madre de la víctima, sin dudarlo, mandaba a su hija a la casa. La comerciante convivía con su pareja, quien logró ganarse la confianza de la damnificada y de sus familiares para poder quedar solo con ella.
Según develó en Cámara Gesell la víctima, el sujeto aprovechaba los momentos que su madrina se retirara a realizar trámites o a comprar mercadería para amenazarla de muerte y abusarla sexualmente. La sometía sexualmente bajo amenazas y hostigamiento psicológico.
Las vejaciones se habrían producido durante varios meses, pero temía revelar lo que pasaba, ya que le decía que “atacaría a sus familiares”. Afortunadamente, la menor pudo romper el silencio y le contó a su madre sobre los hechos. Por lo que el agresor fue denunciado penalmente.
El caso es instruido por la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, a cargo de la Dra. Melissa Deroy, quien tras recabar diversas pruebas en contra del sujeto, solicitó la detención del mismo. Mientras la Policía procuraba detener al abusador, el abogado defensor del mismo solicitó una eximición de prisión.
El hábeas corpus presentado fue rechazado por la Justicia, por lo que el defensor apeló la resolución. La Cámara de Apelaciones también rechazó el pedido de eximición de prisión y el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, que intervino en el caso, confirmó la orden de detención en su contra.
Por ello, atento a los peligros procesales que hay en la causa, se solicitó la captura nacional del denunciado.

Más noticias
Ultimas noticias