#CentralCórdoba

| 14/09/2021

Sergio Rondina: "Podemos seguir mejorando, hay material para hacerlo"

Feliz tras la victoria ante Atlético Tucumán, en conferencia de prensa, el "Huevo" rescató la paciencia del equipo y la obediencia táctica.

Sergio Rondina: "Podemos seguir mejorando, hay material para hacerlo"

En conferencia de prensa post triunfo ante Atlético Tucumán, el entrenador de Central Córdoba, Sergio Rondina, destacó la paciencia que tuvo el equipo a la hora de atacar, lo respetuoso que fue a la hora de cumplir con las obediencias tácticas y expresó que, pese al poco tiempo de trabajo, se vieron muchas cosas durante el partido de lo que pretende del "ferroviario", sobre todo en el primer tiempo.

-¿Cuál es la sensación que tiene tras este debut ganador?

-La sensación que tengo es de alegría. Ganar el clásico del Norte, como lo llaman a este partido, es muy importante para nosotros. La alegría que tenían los muchachos en el vestuario, por esta victoria, me pone muy bien.

-¿Qué cosas puede rescatar de este partido?

Rescato mucho el primer tiempo, porque se vieron muchas cosas de las que queremos para este equipo y que, por falta de tiempo de trabajo, porque tenemos apenas unos días con el equipo, no pudimos trabajarlas a fondo. Creo que fuimos superiores en el primer tiempo, generamos situaciones de gol, pero no pudimos convertir. En el segundo, cambiamos el sistema, pasamos a un 4-4-2, porque Atlético nos estaba ganando el medio y manejando la pelota, y así llegamos a los goles. El equipo respondió. Demostramos que podemos jugar con distintos sistemas, que tenemos material para hacerlo y eso es muy positivo.

-¿Cuánto vale echar mano al banco de suplentes y encontrar las respuestas esperadas?

Muchísimo. Creo que está bueno que cuando uno echa mano al banco de suplentes, encuentra esta clase de respuestas. Todos los chicos que entraron lo hicieron muy bien, más allá de los dos goles que convirtió (Lucas) Melano, entraron bien Martínez, Abel (Argañaraz), Mateo (Montenegro) cuando se cansó Jesús (Soraire). Todos cumplieron. Podemos seguir mejorando, hay material para hacerlo. Cuando hay competencia interna, todo se potencia.

-¿Coincide que lo más valioso que mostró el equipo fue la paciencia?

-Buscamos que el equipo no ataque por atacar, que tenga una idea, que no se vuelva loco, que no quede desordenado. Creo que cumplimos bien esa faceta de tener paciencia para atacar. Creo que Atlético la única chance que generó fue esa de Lotti, que derivó de un rebote, que por suerte César (Rigamonti) resolvió bien. El equipo estuvo siempre ordenado. Estamos buscando una identidad y tratamos de respetarla.

-¿Cuánto vale desde lo anímico este triunfo para todo el grupo?

-Mucho, muchísimo vale el triunfo. Para el grupo, para nosotros, para el hincha, para la gente que trabaja en el club, para todos los que están cerca del plantel, para todos era importante ganar. Se dieron muchas cosas de lo que trabajamos, por eso el jugador te cree. Esperamos seguir por este camino, repitiendo una y otra vez los movimientos, para que luego nos salgan naturalmente.

-En la previa del partido destacó el hecho de jugar en el Estadio Único, luego del partido, ¿cómo lo vivió?

-En un momento pensé que vivir este partido con gente hubiese sido como estar en el teatro Colón, por la tremenda acústica. Es hermoso que podamos jugar en este estadio, es de los mejores de Sudamérica, sin dudas y hay que disfrutarlo. Ojalá que pronto, si todo marcha bien con el tema de la pandemia, el público pueda volver a la cancha y disfrutar de un espectáculo en un escenario como este. Sé que si eso se da, que ojalá sea pronto, porque el hincha también extraña volver a la cancha, voy a renegar un poco, porque los jugadores ya no van a escuchar mis indicaciones, pero bueno, ya nos acostumbraremos a ello.

 

Más noticias
Ultimas noticias