#LigaProfesional

| 14/09/2021

En el debut de Rondina, Central Córdoba volvió a la victoria ante Atlético Tucumán

El "Ferroviario" se impuso en el estadio Único Madre de Ciudades 2 a 0, con goles de Lucas Melano y volvió a ganar luego de siete fechas.

En el debut de Rondina, Central Córdoba volvió a la victoria ante Atlético Tucumán

Con mucha paciencia, colocando primero los cimientos, luego ladrillo por ladrillo, Central Córdoba edificó anoche un enorme triunfo ante Atlético Tucumán, por 2-0, en lo que fue el arranque de la “Era Rondina”.


El debutante Lucas Melano, ex- Atlético Tucumán, entre otros clubes, anotó los goles del triunfo a los 25 y 43 minutos del segundo tiempo. Cumplió con la famosa “Ley del Ex”.


A diferencia de partidos anteriores, Central mostró otra cara, en lo futbolístico y en lo anímico y fue de menos a más en el partido.
Arrancó con algunas dudas, con novedades en su once inicial (Sbuttoni, que hace mucho no jugaba; Soraire, que había llegado con lo justo y con Brochero jugando por el medio, posición de enganche). Pero con paciencia, manejando la pelota de lado a lado, comenzó a encontrar los espacios para vulnerar al rival. Leonardo Sequeira, con sus diagonales y desbordes, fue el que generó zozobra en el fondo tucumano. Pero a todas las aproximaciones que tuvo Central en el primer tiempo, le faltaron el toque o la puntada final.


Atlético preocupó con alguno que otro centro, pero nada más.
En el complemento, cuando Rondina vio que el equipo no encontraba los caminos, pese a ser superior, mandó a la cancha a Melano y Martínez, quienes encontraron la llave del triunfo. El primero, con un centro espectacular que fue capturado por Sequeira (el mejor del “ferro) en el segundo palo, toque preciso y generoso para Melano, quien solo tuvo que empujarla al gol en el minuto 25. La primera que tocó Melano fue gol.
A partir de ahí, Atlético se adelantó en el terreno de juego y merced a un rebote fortuito, dispuso de una chance neta para empatar, pero Rigamonti le ganó el mano a mano a Lotti.


Y de contraataque, el “ferro” liquidó el pleito con el ingresado Abel Argañaraz, quien aguantó el balón y la abrió hacia la derecha para la solitaria entrada de Melano, quien con un derechazo al segundo palo, estableció el 2-0 para darle tranquilidad al local.
Después, el “ferro” pudo hacer el tercero y hasta el cuarto, con dos claras chances que dispusieron Riaño y Argañaraz.

Más noticias
Ultimas noticias