#Recuerdo

| 14/09/2021

Se cumplen 44 años de la primera Copa Libertadores que Boca ganó en su historia

Un 14 de septiembre, pero de 1977, el Xeneize superó por penales a Cruzeiro con un Gatti superlativo y se consagró campeón de América.

Se cumplen 44 años de la primera Copa Libertadores que Boca ganó en su historia

Un día como hoy, pero hace 44 años, Boca escribió el primer capítulo dorado de su historia internacional al consagrarse campeón de la Copa Libertadores de 1977. Vestido de blanco y con Hugo Orlando Gatti como héroe, el Xeneize se impuso por 5-4 en los penales frente a Cruzeiro, en el partido desempate, y tocó el cielo en el continente.

Después de lo que había sido la victoria del equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo en La Bombonera, por 1-0 (gol de Carlos Veglio), y luego la derrota por el mismo resultado en la revancha en Brasil, la final se definió en un tercer encuentro (se disputaba en cancha neutral), que tuvo lugar en el Estadio Centenario de Montevideo ante unas casi 55 mil almas.

Tras la paridad en los 90 minutos, sumado al alargue, la historia se trasladó a la tanda de penales. Gol por gol. Boca y Cruzeiro convertían y no se sacaban diferencias, hasta que llegó el último de los cinco remates del conjunto de Belo Horizonte y surgió la figura estelar de la noche: Gatti.

El Loco se lució y le atajó el disparo desde los doce pasos a Vanderlei para llevar a Boca a la gloria eterna: la primera Copa Libertadores de su historia. Hoy, 14 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario de aquella gesta inolvidable que logró el equipo del Toto, que tiempo después también levantaría la Intercontinental al vencer al Borussia Mönchengladbach.

Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Roberto Mouzo, Alberto César Tarantini; Jorge Benítez, Rubén Suñé, Mario Nicasio Zanabria, Ernesto Mastrángelo; Carlos Veglio y Darío Felman. 

Más noticias
Ultimas noticias