#ColoniaDora

| 14/09/2021

Con muestras de dolor, despidieron a los motociclistas muertos en choque

El brutal accidente conmocionó a los vecinos, y la Justicia inició una investigación de los pormenores del siniestro fatal.

Con muestras de dolor, despidieron a los motociclistas muertos en choque

De manera abrupta y en cuestión de minutos, la vida de tres jóvenes, oriundos de la ciudad de Colonia Dora –departamento Avellaneda- quedaron truncadas. Viajaban en motocicleta, cuando protagonizaron un accidente que dejó como saldo tres muertos y una mujer con heridas graves.
El siniestro se produjo antenoche a las 21.30, sobre la Ruta 92, a dos kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Avellaneda. De acuerdo con el testimonio de un camionero cordobés, este circulaba con una carga de maíz por la Ruta 92, de este a oeste. Se dirigía desde Los Pirpintos (Copo) hacia Rosario. Sostuvo ante el personal de la Comisaría Nº 42 que “vio por el espejo retrovisor que dos motos, en la que viajaban dos personas en cada una, superaron a otro camión que circulaba detrás”. Este último, cargado con maíz y conducido por un quimilense, se dirigía desde su ciudad a Rosario.
Por causas que se investigan, una o ambas motos chocaron contra la parte trasera del primer camión, los cuatro jóvenes cayeron al piso y fueron arrollados por el segundo transporte. Como consecuencia de ello, dos varones y una mujer perdieron la vida de manera instantánea. En tanto, una segunda mujer, que sobrevivió, fue trasladada al hospital Regional en grave estado.
Las víctimas fueron identificadas posteriormente por sus familiares. Se trataba de Nazareno Mendoza, de 18 años; su amigo Eduardo Escalada, de 17 y una menor de 14 años, de apellido Benavídez. Mientras que la sobreviviente fue identificada como Yésica Tiziana Soria, de 19 años.
Luego de las respectivas autopsias a las víctimas fatales por orden de la fiscal de la circunscripción Añatuya, Dra. Florencia Garzón, los cadáveres fueron entregados a sus familiares para ser sepultados.
La ceremonia fúnebre se llevó a cabo en la jornada de ayer, cerca del mediodía, bajo muestras de profundo dolor y conmoción, se brindó el último adiós a Mendoza. Mientras que los restos de Escalada, tras ser velados en una cochería local, fueron trasladados a su domicilio y luego sepultados en la necrópolis local.
En tanto, según se conoció, los restos de la menor Benavídez fueron velados por sus amigos y familiares en su propiedad de calle Santa Fe y luego, cerca de las cuatro de la tarde de ayer, fueron sepultados en el cementerio de esa ciudad.

“Un pueblo entero que sentimos mucho este gran dolor”, postearon

Apenas se conoció la trágica noticia de la muerte de los tres jóvenes y que el estado de salud de la sobreviviente es crítico, los amigos y familiares de las víctimas fatales comenzaron a despedirlas a través de las redes sociales.
“Dios mío que ambiente más triste en nuestro pueblo de Colonia Dora. Cuánto dolor; cuántas preguntas por qué tan jóvenes. Por qué ellos. Cuántos corazones quebrantados, sin encontrar algunas respuestas. Ningunas palabras de consuelo para estos padres que perdieron a sus hijos. Hermanos que quedan destrozados, familiares y amigos. Un pueblo entero que sentimos mucho este gran dolor”, expresó a través de sus redes una vecina.
En tanto, Ramón posteó: “Cuidemos a nuestros jóvenes. Que no se pierdan más vidas por falta de control”. Por su parte, Carla escribió: “Hasta pronto amigos. Los vamos a extrañar. Por qué les tuvo que pasar a ustedes. Ahora son ángeles”.

Decretan tres días de duelo por los fallecimientos de los jóvenes

Tras registrarse las muertes de Nazareno Mendoza; Eduardo Escalada y la menor de 14 años de apellido Benavídez, la Municipalidad de Colonia Dora decretó 3 días de duelo por el trágico fallecimiento de tres jóvenes domiciliados en la ciudad.
“El Departamento Ejecutivo Municipal decreta tres días de duelo. Las banderas se izarán a media asta en el Municipio y se invita a las instituciones del medio a adherirse a esta medida.

Coondolencias
La Intendencia municipal y el equipo de gobierno expresan sus condolencias y acompañan a las familias de las víctimas en tan doloroso momento”, expresaron desde el Municipio.

Analizan video de motociclistas en la ruta

La Fiscalía de Añatuya lleva a cabo una minuciosa investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente de tránsito que se cobró la vida de tres personas y dejó al borde de la muerte a una mujer; por lo que comenzaron a analizar videos que se difundieron ayer.
Según se conoció, se trata de una serie de imágenes captadas por vecinos, en las que se puede apreciar a un grupo de aproximadamente seis motocicletas en cuales viajaban dos personas en cada una.

Averiguaciones
Según las primeras averiguaciones, se trata de establecer si los jóvenes pertenecían a ese grupo de motociclistas. Mientras se trata de establecer si los mismos se encontraban corriendo “picadas”.

Estado de salud de la sobreviviente

Yésica Tiziana Soria tiene 19 años y vive en la ciudad de Colonia Dora. Es la sobreviviente del grave choque producido en la Ruta 92, a dos kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Avellaneda.
La joven se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional desde las últimas horas del domingo. La damnificada se encuentra internada estable y presenta politraumatismo de cráneo, con fracturas múltiples en el cuerpo y traumatismos varios en el rostro.
Ante el cuadro de salud de Tiziana sus amigos y familiares pidieron una cadena de oración para pedir por su recuperación.

Más noticias
Ultimas noticias