Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesdeHoy

Se inicia en toda la provincia la vacunación pediátrica masiva contra el Covid-19

Alcanzará a niños de 3 a 11 años, que esté autorizada por su padres o tutores.

Tal como lo anunció el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de los ministerios de Salud y Educación, hoy se comenzará a vacunar a los niños de 3 a 11 años contra el Covid-19 y con previa autorización de padres o tutores.

 

Las autoridades destacaron la importancia de avanzar en la inmunización pediátrica contra el Covid-19 que tendrá un gran impacto en la protección de los niños, tanto de manera individual, como para toda la población.

 

Se utilizará la vacuna Sinopharm, en dos dosis, con un intervalo de 28 días y se comenzará con los niños priorizados por sus condiciones de riesgo para, en forma simultánea, vacunar a los niños en las instituciones educativas de toda la provincia, previa autorización firmada de sus padres o tutores.

 

“La vacunación en este caso está dirigida a la protección de todos los niños de 3 a 11 años con y sin factores de riesgo, de forma escalonada y en simultáneo, dando prioridad a los niños de escuelas especiales. De manera coordinada con el Ministerio de Educación, se vacunará en las escuelas de nivel Primario, Inicial y guarderías de preinicial, tanto públicas como privadas”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

Agregaron también: “Estarán habilitados todos los centros de salud y los vacunatorios de puestos fijos en hospitales, para aquellos padres que quieran acercarse a vacunar a sus hijos sin esperar a que llegue a la escuela”.

 

El Dr. Manuel Barthe, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría en Santiago del Estero, explicó: “Los expertos de la Sociedad Argentina de Pediatría verificaron con la Anmat que es una vacuna aprobada y segura. Queremos dar tranquilidad a las familias, ya muchos padres nos están preguntando y recomendarles que es una vacuna segura”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso