Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #TorneoCircuitoNacional

Santiago del Estero confirmó su presencia en el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa

La Asociación Norte de Tenis de Mesa agradeció al gobierno provincial y a la Secretaría de Deportes por el acompañamiento y el apoyo constante a jugadores y clubes para el crecimiento de este deporte.

Los equipos provinciales se darán cita en el evento más importante del circuito nacional, el 66° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, el cual se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 01 al 06 de septiembre y contará con la presencia de más de 500 jugadores de todo el país. El equipo santiagueño, perteneciente a la Asociación Norte de Tenis de Mesa, ya tiene confirmado sus participantes; 16 jugadores viajarán junto a entrenadores, dirigentes y familiares haciendo un total de más de 20 personas en la delegación provincial. Compartimos la emoción de este momento desde las voces de sus protagonistas:

Leticia Auat - Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Norte de Tenis de Mesa

 

“Se palpita mucho entusiasmo. La pandemia hizo que se suspendieran varios eventos del circuito nacional y eso propició que la expectativa sobre este campeonato en particular sea mucho mayor. Además estamos atravesados por las recientes experiencias olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020, que son muy inspiradoras y que representan las experiencias a la que todo jugador y jugadora aspira. Hoy tenemos la posibilidad de participar con un equipo que va desde la categoría sub 11 hasta maxi 70, con jugadores experimentados y con quienes participarán en un evento de este nivel por primera vez, todo esto expresa y refleja la consistencia y el crecimiento que el tenis de mesa tiene en la provincia”

 

Bautista Benjamin Zamora Machín, 14 años, participa por primera vez en un campeonato nacional

 

“Me imagino un nivel muy alto, sé que hay muchos chicos superiores, pero siempre la fé, se que todos tienen posibilidades. Para mi observar la técnica de los demás es otra manera de aprender, observar a los jugadores con más experiencia y acompañarlos a los más chicos, eso también es parte del viaje. Mi objetivo en el tenis de mesa es seguir aprendiendo hasta lo máximo posible, al nivel de que en vez de seguir aprendiendo, aprendan de vos. Aunque como profesor siempre se sigue aprendiendo. Me veo como jugador y también enseñando, soy fan de explicar. En este viaje el consejo es que disfruten del momento.

 

Luciana Gabriela Frías Paz, 11 años, participa por primera vez en un campeonato nacional

Me siento emocionada, en el dilema de quienes me dicen que puedo ganar y de los que dicen que el nivel es altísimo, yo digo que no sé y que pase lo que tenga que pasar. Me motiva ir en avión, estar en un hotel, es bonito estar en un ambiente nuevo. Mi objetivo personal es ser como Juan Yamashiro, desde hace mucho tiempo. Con respecto a mi crecimiento, me siento orgullosa de mi misma - ¿Qué significa el tenis de mesa para vos? - Un montón (silencio y emoción) Creo que lo más importante es la compañía, mis amigos….significa mucho.

 

Kike Zamora - Entrenador físico de la Asociación Norte de Tenis de Mesa

 

“La coordinación con el equipo de trabajo es fundamental porque el Prof. Eber Calosso se encarga de la parte técnica y yo de la física. Siempre estamos hablando y coordinando las actividades, viendo las características de cada jugador y jugadora. El tenis de mesa es un deporte que trabaja muchas capacidades físicas específicas así que la preparación es muy importante. Lo ideal es tener un calendario de competencia, seleccionar los torneos y de ahí planificar el año. Generalmente tenemos una etapa de entreno previa al torneo, una durante y otra posterior, y de ahí planificar el siguiente evento. El objetivo es que disfruten del deporte, se construya un lindo grupo de trabajo y que puedan ver su propio crecimiento.”

 

Asociación Norte de Tenis de Mesa agradece al gobierno provincial y a la Secretaría de Deportes por el acompañamiento y el apoyo constante a jugadores y clubes para el crecimiento de este deporte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso