Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PorLaNiñaDesaparecidaEnSanLuis

Allanan comunidad gitana y casas de Colonia Dora por el caso Guadalupe

Una empleada de comercio vio a una menor parecida a la que es buscada.

Todo el país está alerta por Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años desaparecida el 14 del corriente mes, a las 19.20, en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, mientras participaba de una fiesta familiar. Su foto recorre celulares y medios periodísticos para encontrar un dato que permita encontrarla.

Esa campaña masiva nacional llegó hasta Colonia Dora, departamento Avellaneda, donde una empleada de comercio dijo que atendió en el negocio de venta de prendas de vestir y calzados a un hombre que se encontraba con una menor, con características similares a Guadalupe, de acuerdo con la foto que es divulgada y que llegó a su celular. La joven de 27 años dijo que el miércoles de la semana pasada, ingresó un hombre que nunca había visto en la ciudad y que tenía una “tonada extraña”, posiblemente peruano o chileno. Estaba con la niña, para quien pidió un calzado, aunque no sabía el número, por lo que le preguntó a la menor. Mientras le medía unas botitas, la niña dijo: “Estas le podrían calzar a Benjamín”, nombre que coincidiría con el de un familiar de Guadalupe, revelaron fuentes policiales. El hombre pagó y se retiraron. Dos días después, la empleada de comercio vio la foto de la niña de San Luis buscada y se comunicó con la Comisaría Nº 42.

Personal de la División Trata de Personas se entrevistó con la joven y recabó la mayor cantidad de datos del cliente —a través de los cuales se realizó un retrato hablado— y de la menor. Seguidamente, los investigadores realizaron averiguaciones entre los vecinos y analizaron cámaras de seguridad particulares en busca de mayor información que permitan determinar que realmente era la niña buscada.

Las investigaciones derivaron ayer en allanamientos en una comunidad gitana instalada en Colonia Dora y casas particulares. Durante los procedimientos, los efectivos contaron con la colaboración de los peritos de la Policía Científica de la Capital. Los operativos resultaron negativos sobre la presencia de la niña y del hombre. No obstante, prosiguen las averiguaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso