Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #Opinión

Día de los enamorados

Día de los lenguajes del amor.

En las grandes ciudades del mundo relucen las marquesinas de obras de teatro relacionadas al amor, el famoso Empire State en New York se viste de rojo, el restaurante ubicado en la Torre Eiffel de París agota sus reservas de hombres que llevan en sus bolsillos esa pequeña caja gamuzada color aqua de la célebre joyería Tifanny. En nuestro país podemos notar este grandioso día en las florerías de las principales calles de cada ciudad.

 

 

Llegó el fin de esta saga de amor que inicié en enero exclusivamente para Nuevo Diario. Empecé por la primera cita, conocimos a tu suegra y entre tantas otras cosas fuimos a la fiesta familiar de tu pareja. Si pasó el tiempo y todavía no identificaste el estilo de tu partenaire para pensar qué podrías inventar para este domingo 14 de febrero, vamos a resolver ese enigma en esta nota.

 

 

Te cuento que he indagado varias encuestas sobre romanticismo de esta risueña fecha donde la mayoría concluyen que lo más pertinente que podrías hacer por tu amor es una cena romántica. Te propongo que la armes en tu hogar, patio o SUM para ahorrar dinero en la comida. Al final de la nota te dejo un esquema para que la construyas como en un hotel cinco estrellas.

 

 

Si estás listo para dar el gran paso, este domingo es la fecha ideal para evaluar comprar esa pequeña cajita protagonista de tantas películas de amor que a las mujeres nos hace suspirar.

 

 

Una ayudita: A la hora de negociar el tradicional diamante de compromiso, los mejores son los de colores D, E y F (en en mundo de los joyeros los colores se determinan con letras). Los estándares gemológicos de estos tonos se refieren solo a diamantes de compromiso registrados de forma individual montados en ciertos tipos de anillos. Si tu prometida es más exigente, te recomiendo que solicites los anillos que están guardados en la bóveda de cada boutique.

 

 

Ahora bien, si tu bolsillo está en default para comprar un regalo, te comento que el emblemático doctor en filosofía, escritor Gary Chapman en su best seller “Los cinco lenguajes del amor” menciona que existen otras 4 formas de demostrar sentimientos y no quedarse solo en el regalo. Te adjunto un cuadro donde resume este fantástico libro para identificar el estilo de tu pareja. Porque no habrá nada más lindo que este día de los enamorados abraces a esa persona que querés y que tu corazón y alma estén de acuerdo.

 

 

Cuadro:

 

Los cinco lenguajes del amor según Gary Chapman

 

 

 

 

 

Lenguaje del Amor

 

 

Descripción

 

 

Palabras de Afirmación

 

 

Es la expresión de Sentimientos personales positivos: “Te admiro”, “Sos grandiosa/o”, “siempre tienes la respuesta adecuada”.

 

 

Actos de Servicio

 

 

Actos expresivos que requieren planeación y esfuerzo: Ayudar a tu pareja con las cosas cotidianas.

 

 

Tiempo de Calidad

 

 

Estar con alguien y prestarle toda tu atención. En la actualidad eso se podría traducir en dejar el celular y cualquier otra distracción en otra habitación para poder ESTAR con tu pareja realmente.

 

 

Regalos

 

 

Entregar algo tangible como símbolo de aprecio

 

 

Contacto Físico

 

 

Contacto físico apropiado que se percibe como muestra de aprecio: un abrazo cuando tu pareja está mal, caricias cuando la ves triste. Tomarla de la mano en momentos difíciles.

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso