Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #SaludBucal

La consulta del blanqueamiento dental, ¿es realmente necesaria?

???La primera pregunta que se le hace al paciente es si realmente necesita el blanqueamiento dental", mencionó el médico odontólogo Aldo Gavícola (h).

Agrandar imagen Médico odontólogo Aldo Gavícola (h)
Médico odontólogo Aldo Gavícola (h)

El médico odontólogo Aldo Gavícola (h) pasó por los estudios de LV11 con su columna semanal, en la cual se refirió al blanqueamiento dental. “Últimamente llega el verano, y si bien usamos barbijos, a la gente le interesa mucho el color de sus elementos dentarios, las consultas pasan por tener los dientes más blancos, entonces empezamos a plantear en la consulta si realmente lo necesita o no. Lo que nosotros como odontólogos tenemos que plantear y que la gente tiene que saber es que el blanqueamiento dental está indicado para cierto perfil de los elementos dentarios y no para todos los casos. Nosotros tenemos nuestros colores de dientes como si fueran nuestro color de la piel, generalmente nosotros, si bien somos un crisol de razas, la mayoría de los argentinos tenemos un color más amarillento en nuestro color de dientes, es decir, no tenemos dientes blancos, generalmente la etnia afrodescendiente tiene los dientes de color muy blancos, esto se debe a pigmentaciones”.

“La primera pregunta que se le hace al paciente es si realmente necesita el blanqueamiento dental, le decimos que tome una foto vieja de 10, 12 años atrás, donde se le vean los dientes y le vemos el color de los dientes, si hay un cambio en el color es porque la placa bacteriana ha ido tiñendo los dientes y en ese caso si se necesita un blanqueamiento dental, el tipo de blanqueamiento lo va a definir el odontólogo”, finalizó en su columna.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso