Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión #LaColumnaDeRadioLV11

Cuando las muelas de juicio te hacen perder el juicio

???El peor dolor del elemento dentario es cuando una muela de juicio se infecta o se inflama"

En una nueva columna semanal de LV11, el Dr. Aldo Gavícola (h) se expresó sobre las muelas de juicio, cómo actúan en nuestra dentadura, su origen y ubicación.

 

“El peor dolor del elemento dentario es cuando una muela de juicio se infecta o se inflama".

 

Por la zona en la que se ubica, cuando hay una infección o inflamación, es el dolor que más hace ir al odontólogo o a una urgencia, porque es un dolor punzante y muy duradero”, afirmó el profesional y explicó que tiene que “ser bien tratado, cualquier antiinflamatorio no sirve”.

 

Sobre su particular nombre, el doctor Gavícola comentó: “Se llama muela de juicio porque sale entre los 16 y los 19 años, que es cuando antes se decía que la persona comenzaba a tener juicio. La muela de juicio es la última que sale y nosotros le llamamos el tercer molar. Pero hace miles de años había personas que tenían un cuarto molar, aunque ahora las que existen son la minoría”.

 

“Hay muy pocas personas a las que las muelas de juicio les salen en la posición correcta, cuando no salen bien comenzamos a tener terceros molares retenidos. Esas retenciones hacen que empuje el segundo molar de distintas formas: puede ser una retención vertical o una horizontal y todas sus variantes. Entonces esa muela que está retenida comienza a salir para cualquier lado y la recomendación siempre es sacarla, aunque esté sana, rota o con caries”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso