Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ColumnistaRadioLv11

Bruxismo dentro de la salud bucal y sus diversos tipos

???Hay que tener en cuenta que casi el 80% de los casos de bruxismo está dado por el estrés", señaló el médico odontólogo Aldo Gavícola (h)

El médico odontólogo Aldo Gavícola (h) se refirió al bruxismo.

“El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los elementos dentarios que puede ser tanto diurno como nocturno, generalmente es nocturno, porque es algo inconsciente, no nos damos cuenta. Esto produce no solamente el desgaste de los elementos dentarios, sino trae alteraciones a nivel fisiológico de toda la cavidad bucal”.

“Hay que tener en cuenta que casi el 80% de los casos de bruxismo está dado por el estrés, entonces en esta época se ha incrementado la consulta, por ejemplo, quien tenía un bruxismo leve, un rechinamiento de los elementos dentarios se ha transformado en algo mediano o hasta grave en alguno de los casos. Cuando el paciente viene a la consulta por un desgaste de los elementos dentarios, si nosotros vemos que todos están a la misma altura es un efecto de bruxismo leve, el moderado cuenta con síntomas en otras partes del cuerpo y el grave es aún peor”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso