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#Columnista

| 11/08/2020

La importancia del servicio de atención al cliente

“Lo primero que debe hacer el servicio de atención al cliente es escuchar, tomar nota y entender que todos los clientes tienen la razón, pero ninguno la verdad", dijo Leandro Peres Lerea

La importancia del servicio de atención al cliente

El licenciado en marketing y CEO de Turismo Cero, Leandro Peres Lerea pasó por los micrófonos de LV11, como todas las semanas, en esta oportunidad desarrolló la importancia del servicio de atención al cliente, al respecto dijo: “Lo primero que debe hacer el servicio de atención al cliente es escuchar, tomar nota y entender que todos los clientes tienen la razón, pero ninguno la verdad, es decir, todo lo que digan los clientes, anotalo, porque nunca sabes de dónde viene esa mejora que te puede cambiar el producto, porque al fin y al cabo lo que vendes lo vendes de tu lado, pero no tienes la visión real del cliente. Las críticas, en el buen sentido y bien intencionado, tienden a mejorar lo que hacemos si sabemos tomarlas. En algunas empresas me ha costado hacer entender que las críticas no son hacia ellos, sino mecanismos para mejorar. Tomá las críticas, tomá las felicitaciones, pero tratá de escuchar a todos desde la neutralidad, es el desafío de salir del ojo subjetivo de la empresa, no hay que subestimar al cliente, eso es lo importante”.
“El servicio de atención al cliente es un punto importante dentro de la experiencia de compra, pero se lo desmerece, lamentablemente el que recibe los 0800 es alguien que no tiene vinculación con la empresa y que es alguien que está metido en un sistema. Al dueño de la empresa le duele más un cliente perdido que al empleado que está en el 0800”.

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