Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Columnista

Bienes Personales y las dudas por la repatriación e inversión nacional

No se trata de un castigo, sino más bien de una herramienta que tiene el Estado para motivar a los contribuyentes a invertir en Argentina???, explicó el CPN Sergio Carbone

Agrandar imagen CPN Sergio Carbone
CPN Sergio Carbone

El CPN Sergio Carbone pasó por los micrófonos de LV11 con su columna semanal, en la cual abordó sobre los bienes declarados en el exterior y la posibilidad de repatriar como forma de invertir en Argentina.

“La sensación que tiene la mayoría de los contribuyentes cuando uno les presenta el cargo tributario a fin de año dice ‘al final tengo que pagar más’ es la sensación que tiene la gente y la consulta tiene que ver con cuál es el fin de los tributos ¿no? De pronto, cuando un contribuyente explica que el cargo este año fue realmente alto, es decir el impuesto cuando lo comparo con el año pasado, incluso teniendo la misma riqueza, simplemente por el hecho de tenerla en el exterior hay una sobrealícuota que se tiene que pagar”.

“Ciertamente, hay justificativos por los cuales los contribuyentes argentinos que han podido acumular una cantidad de dinero decide colocarlos en el exterior, en definitiva lo que dicen es ¿Me castigan por cuidarme? Y esa es la percepción que tiene el contribuyente en general, uno puede decir que se siente de esa manera, pero lo que planteo tiene que ver con el tributo. El Estado genera recursos que tienen que ver con sus fines, los tributos claramente hicieron las decisiones de todos los particulares y como el legislador conoce las consecuencias que es mantener un tributo en estas condiciones, se reconoce también la motivación extra fiscal, es decir, estamos frente a un tributo y en lo que se motiva es que, usted contribuyente, repatrie el dinero, y si no lo quiere repatriar, va a pagar una sobrealícuota. No se trata de un castigo, sino más bien de una herramienta que tiene el Estado para motivar a los contribuyentes a invertir en Argentina”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso