Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Columnista

Impacto en las Pymes tras acuerdo de pago de la deuda externa argentina

Las Pymes están muy golpeadas con la presión fiscal", explicó Gastón Roldán

Agrandar imagen Consultor en Finanzas de Empresas y coordinador de la Red Conecta Gastón Roldán
Consultor en Finanzas de Empresas y coordinador de la Red Conecta Gastón Roldán

El consultor en Finanzas de Empresas y coordinador de la Red Conecta Gastón Roldán pasó por los micrófonos de LV11 con su columna semanal, en la cual abordó el impacto del reciente acuerdo de la deuda externa en las Pymes.

“Lo que se logró ahora es dar un paso bastante interesante para poder bajar el estrés a corto plazo, por un lado se quita un poco la presión sobre el dólar y otras situaciones, pero esto verdaderamente tiene que ir acompañado de un plan de equilibrio fiscal, por el otro lado tratar de que no se vaya tanto en el tema de la emisión monetaria, hay que lograr un equilibrio en las cuentas”.

“En materia de inversiones básicamente hay que tener un panorama visiblemente hacia adelante, hoy por varias cuestiones, no tenemos esa visión hacia adelante, debido a la pandemia y otro tiene que ver con las cuestiones internas de Argentina, por eso yo creo que si se muestra un buen plan las Pymes pueden comenzar a recuperarse. Las Pymes están muy golpeadas con la presión fiscal, ya que hay una serie de sistema en donde se anticipan los pagos de cuentas que muchas veces hacen un cúmulo de crédito fiscal”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso