Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Coronavirus

Nehuén Paz y su relato de como vive la pandemia en Lecce, Italia

El defensor argentino de 26 años surgió en All Boys, pasó por Newell???s y Lanús, y luego desembarcó en la Serie A

Bien al sur de Italia se encuentra Lecce, llena de monumentos históricos, la segunda ciudad con más habitantes de la región de Puglia, con casi 800.000. Allí, tan lejos y tan cerca a la vez de la zona más crítica que sufre el coronavirus, pasa sus días en aislamiento Nehuén Paz.

 

Este defensor de 26 años surgió en All Boys, pasó por Newell’s y Lanús, y luego desembarcó en la Serie A. Primero en el Bologna, y actualmente en el Lecce, donde llegó en este mercado de pases con la intención de mantener al equipo en Primera, en una lucha que viene pareja.

 

Hasta que se suspendió el Calcio, los Giallorossi igualaban en puntos al Genoa, en la última ubicación de descenso, hoy eso es secundario. Donde vive hay 149 positivos de covid-19, pero con el temor de que el virus siga bajando por Italia y explote en las zonas que hoy parecen controladas.

 

​“La cosa, entre comillas, está más tranquila que en el norte. Bérgamo, Milán, Brescia y Bologna, están complicadas. Es el mismo país suceden, las mismas cosas pero en menor cantidad. Yo estoy adentro, cuidándome junto a mi viejo, que vino a verme desde Argentina y no se pudo volver. Al menos me hace tengo compañía”, indica cuando le consultas sobre su status en estos momentos.

 

Respecto a si hay temor o no a que pase lo mismo en las ciudades aledañas indica: “En el día de hoy se han escuchado algunos casos de gente que se ha escapado del norte y ha llegado tanto acá como a Sicilia. Esperemos que no suceda, que se controle, si hay infectados que se guarden para que acá no se vaya de las manos”.

 

A la pregunta de si la gente cumple con el aislamiento pedido por el Gobierno, responde: “Mirá yo estoy en un departamento en una zona muy céntrica y no se ve un sólo movimiento. La gente no sale, lo único que se ve abierto es el supermercado y la farmacia que está acá abajo de casa, que hay cola. Después de eso, acá en Lecce no sale nadie, están todos adentro”.

 

“Nosotros dejamos de entrenar hace casi dos semanas, ahí se empezó a hacer un click. Al principio, como lo hemos dicho, se subestimó. Acá hacían chistes con el virus, con la situación. Pasaban los días, los contagios y muertos, y cuando el gobierno decidió hacer la cuarentena ahí se hizo conciencia. Se informó más a la gente, esos chistes, que se los tomaba en gracia, empezaron a asustar a la gente. A tal punto que acá, en medio del centro donde estoy, no camina una persona”.

 

En cuanto a sus intereses en la Argentina, señala: “Sí, hablo con mi familia, amigos. Se han tomado medidas muy rápido. Eso, a comparación de Italia, es muy importante. Con sólo una poca cantidad de infectados han frenado todo. Veo las noticias, redes sociales y también veo que hay gente que no le da bola y hace su vida normal. No se da cuenta de que perjudica a mucha gente. Esperemos que cambie y se tome conciencia, es muy grave lo que está pasando”.

 

En cuanto al régimen de entreno que lleva a cabo él y sus compañeros cuenta que: “Cada uno como puede y en el espacio que tiene. Los primeros días, el club estaba abierto dos horas y no se mantenía contacto con nadie. El que quería iba y se movía, pero ahora estamos todos en casa”.

 

“Por suerte, ninguno tuvo síntomas. Antes de ser licenciados nos hicieron estudios a cada uno y dieron bien. De todas formas, tenemos un grupo en el teléfono y estamos en contacto diario con los médicos. Nos piden que todos los días nos tomemos la temperatura y la enviemos”, cerró el diálogo con Olé.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso