#CityGroup

| 23/01/2020

El City Group suma su octavo club: esta vez en Uruguay

Los capitales árabes le suman un nuevo "hermano menor" al Manchester City de la Premier

El City Group suma su octavo club: esta vez en Uruguay

Torque, club propiedad del City Group en Uruguay y "hermano menor" de Manchester City, cambió el escudo y su nombre para encarar el 2020. Ahora, para emparentarse más con el resto de los equipos del mismo dueño, se denominará 'Montevideo City Torque'.

Los capitales árabes que comandan al gigante de la Premier League tienen otros seis clubes además del charrúa, que incorporó a Natanael Guzmán desde Cañuelas. Ellos son Girona (España), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), New York City (Estados Unidos), Sichuan Jiuniu (China) y Yokohama Marinos (Japón).

“Nos llena de ilusión. Estamos entusiasmados por iniciar esta nueva era para el club. Queríamos estrechar nuestro vínculo con la ciudad de Montevideo y brindar un homenaje al fútbol uruguayo con esta transformación de identidad. Asimismo, alinear la imagen del club con otros clubes del grupo nos permite fortalecer la marca City en Sudamérica y alrededor del mundo”, dijo Diego Gigliani, responsable de los Clubes Emergentes del City Group.

El Club Atlético Torque fue fundado en 2007 y 10 años después se incorporó al City Group. Logró el ascenso a Primera División en 2017 bajó la conducción de Paulo Pezzolano, y luego con el argentino Pablo Marini como director técnico descendió en 2018, volvió a subir en 2019 y buscará mantener la categoría en este 2020. Seguirá siendo local en el Estadio Centenario y de momento no planea construir un estadio propio.

“La construcción de una academia para el fútbol de formativas es una piedra angular para el crecimiento del club, así como la creación de una fundación nos permitirá tener un impacto social más allá del terreno de juego. Ambos proyectos son elementos centrales de diferenciación del grupo y demuestran el compromiso a largo plazo que tenemos con el club, la ciudad de Montevideo y el país entero”, agregó Gigliani.

“El cambio de nombre nos pone más adentro del City Group, que realiza una inversión en una de las mejores academias de Uruguay”, destacó Pedro Bordaberry, asesor externo del Montevideo City Torque, que ya tiene comprados los territorios para su ciudad deportiva, que estará cerca del Complejo Uruguay Celeste.

“Nos llena de orgullo que el City Football Group haya decidido desembarcar en Uruguay y que decida potenciar su proyecto con el lanzamiento de una nueva identidad y la inversión en un complejo deportivo. City Football Group ha demostrado una trayectoria exitosa en la gestión de clubes alrededor del mundo y estamos convencidos que sus proyectos tendrán un impacto positivo en el fútbol uruguayo. Les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa como Montevideo City Torque y muchos éxitos en las temporadas venideras”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

Más noticias
Ultimas noticias