#PrimeroEnNDW

| 30/10/2019

Nominaron "Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" al recinto del Concejo Deliberante

El acto contó con la presencia de la intendente, ingeniera Norma Fuentes, diputados provinciales, concejales de la ciudad y referentes políticos de origen radical

Nominaron "Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" al recinto del Concejo Deliberante

En el hall de acceso al recinto del Honorable Concejo Deliberante de ciudad Capital, con el descubrimiento de una placa alusiva, se realizó el acto de nominación del recinto de deliberaciones con el nombre de "Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

Con la presencia de la intendente de ciudad Capital, ingeniera Norma Fuentes, diputados provinciales, concejales de la ciudad y referentes políticos de origen radical, el acto puso de relieve y consideración la figura y el enorme legado del Dr. Raúl Alfonsín.

La nominación del recinto se realiza en coincidencia con la celebración de los 36 años de la Recuperación de la Democracia, establecida por Ley 26.323, y dicho nombramiento es en virtud de la Ordenanza que fuera sancionada al efecto. Luego de descubierta la placa alusiva a la nominación, el sacerdote Hernan Orona realizó una bendición y reflexión sobre la ocasión.

El presidente del cuerpo Humberto Santillán expresó al momento de referirse a los presentes: "Es para mi una satisfacción enorme porque he sido una de las personas marcadas por la figura de Raúl Alfonsín. Valorizamos esta fecha porque debemos saber que esto que hoy tenemos, la democracia, no fue fácil, fue algo muy difícil. Pero hubo alguien que sintetizó la voluntad de conseguirla y ese fue Raúl Alfonsín. A las nuevas generaciones les pido que lo conozcan más allá de los libros. Fue el ejemplo a seguir en relación a la aceptación de las diversas ideas. Los grandes ideales no tienen fin. El mejor homenaje que podemos hacer es la coherencia en la conducta. Solo ahí podremos estar siguiendo su ejemplo. Raúl Alfonsín ya dejó de ser de un sector, es de todos".

Más noticias
Ultimas noticias