#BNacional

| 17/03/2019

Central Córdoba dio lo mejor de sí y derrotó ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Fue 2 a 0 , en el barrio "Oeste" y por la fecha 20 del certamen de la Primera B Nacional

Central Córdoba dio lo mejor de sí y derrotó ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Central Córdoba consiguió una impirtante victoria anoche que le permitió meterse otra vez entre los nueve que pelearán por el ascenso desde la B Nacional.

Fue 2 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy como local por la fecha 20 de este certamen.

Pablo Ortega y Nahuel Luján marcaron los goles del triunfo “ferroviario” ante el “lobo jujeño” que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador de menos por la expulsión del atacante Matías Córdoba.

Con esta victoria, el “ferro” ascendió a la séptima posición del certamen con 29 unidades mientras que Gimnasia quedó en la 17ª posición con 23 unidades.

En el inicio del primer tiempo, fue el “lobo” que comenzó mejor, y al minuto nomás, Córdoba avisó con un remate cruzado ante una defensa adormecida del elenco santiagueño.

Sin embardo a partir de ese moento, Central Córdoba se adueñó del balón, con más vértigo que fútbol. Creció el trabajo de Melivilo y vega en la mitad de la cancha pero con Luján ausente, cada ataque “ferroviario” perdía fuerzas en los metros finales.

A los 9m. una jugada preparada de pelota parada, tuvo a Barrionuevo tocando para Galucci, éste que casi desde el piso habilita para Melivilo que remata de zurda para agigantar la figura de Di Giorgi.

El juego de Central Córdoba adoleció de paciencia en los metros finales porque de tres cuarto de cancha aceleraba el balón y en el toque final no tuvo la “cabeza fría” para definir.

Asi fue a los 27m. cuando jara recibió dentro del área, pero “La Joya” remató al cuerpo del arquero.
Luego tuvo otras chances pero también dejó que el rival tuvo las suyas, especialmente con Córdoba y Conti.

En el segundo tiempo la historia comenzó a inclinarse a favor del “ferro” cuando al minuto el atacante Matías Córdoba es expulsado por un codazo al “Kichu” Díaz para dejar a Gimnasia con uno menos.

El DT intentó darle mayor claridad y verticalidad al juego con el ingreso de Pablo Ortega dejando a Barrionuevo como enganche y fue así que la asociación entre estos dos jugadores posibilitó el primer gol del “Burro” a los 26m. con un rwemate cruzado y a los 38m., ya con un equipo más motivado por ese gol del cordobés, aumentó las cifras con Nahuel Luján luego de un gran quite del balón de Vega en la mitad de la cancha.

Un gran triunfo que le permite al “ferro” sumar tres puntos para instalarse en zona de Reducido.

Más noticias
Ultimas noticias