ALERTA | Toda la información del Mundial de Qatar → ¡aquí!

#EnElConcejoDeliberante

| 01/03/2019

El fiscal municipal expuso sobre el tema del transporte

Por espacio de más de una hora, Martín Ramos despejó todas las dudas de los concejales sobre el conflicto del servicio público

El fiscal municipal expuso sobre el tema del transporte

Ayer a la mañana y por espacio de aproximadamente una hora y media, el fiscal municipal Martín Ramos se hizo presente en el edificio del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para exponer un informe sobre el tema del transporte público. De esta manera, respondió consultas  y evacuó inquietudes de todos los concejales, en especial lo atinente al proceso de desvinculación contractual de la empresa ERSA Urbano SA. Finalizada la exposición, el presidente del cuerpo deliberativo, Humberto Santillán, manifestó: “En función de lo expuesto por el fiscal municipal, se ratifica que el Departamento Ejecutivo Municipal adoptó y agotó todos los mecanismos jurídicos e institucionales para la salvaguarda de sus derechos y, consecuentemente, dispuso todas las medidas conducentes a lograr el restablecimiento del servicio de transporte público de pasajeros”. Por su parte, Martín Ramos hizo una valoración del encuentro. “La reunión ha sido muy positiva, estimo que los ediles se encuentran conformes con lo expuesto. En la ocasión, respondí abiertamente y con franqueza a los requerimientos, en especial, de los ediles de Cambiemos y del Frente Renovador. Nosotros nos apegamos a la ordenanza y al contrato firmado con la expermisionaria. No hay puntos oscuros. Estamos en procura de normalizar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, en los ramales afectados. Con ese objeto se han otorgado permisos precarios por 90 días a empresarios del transporte público local. Por otra parte, hoy a partir de las 9 se recibirá en el Concejo Deliberante a diversas agrupaciones de taxistas que elevarán un pedido al cuerpo deliberativo.

“No hay cuestión pendiente con ERSA”

En lo que respecta al tema ERSA, el fiscal Martín Ramos ahondó: “El 8 de febrero hemos notificado a ERSA Urbano SA la aplicación del Decreto 76/P/19, por el que corría un plazo legal para impugnación del decisorio administrativo, que no ocurrió. En ese instrumento, se rechaza la causal que sostiene la empresa para el cese de servicio, por lo que la decisión administrativa de baja del permiso precario está firme y es incuestionable. No hay cuestión pendiente en lo que hace al vínculo. En cuanto a los efectos de la finalización del contrato, hay cuestiones por dilucidar. Nos presentaremos como acreedores a cobrar créditos de ejecución fiscal”.

Más noticias
Ultimas noticias
¿Cuál es tu pronóstico de Argentina-México?
Gana Argentina 0%
Pierde Argentina 0%
Habrá empate 0%