Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #ParaTenerEnCuenta

Robo de Wi-FI: conocé las tres mejores apps para saber quién se conecta al tuyo

Son especialmente útiles para encontrar intrusos, y evitar que se cuelguen de tu conexión intensificando las medidas de seguridad

Agrandar imagen
Crédito: Wi-Fi

El robo de Wi-Fi es una práctica frecuente, con consecuencias que conviene atender. Por un lado, los intrusos en la conexión pueden acceder a tus datos y archivos, consignó TN.

 

Además, provocan una disminución en la velocidad de navegación.

 

A la luz de los indeseados efectos, es fundamental aplicar medidas de seguridad para evitar que vecinos y desconocidos se cuelguen de tu conexión de banda ancha. Además, existen herramientas para saber quién se conecta a tu Wi-Fi.

 

En esta nota te mostramos tres apps para estar al tanto de qué equipos y usuarios están enganchados a tu red. Todas se descargan gratis en las tiendas, y son especialmente útiles para comprobar si las acciones preventivas son efectivas.

 

Fing, la más usada

 

Con más de 35 millones de descargas, esta es la herramienta más popular en este terreno. Disponible para dispositivos con iOS y con Android, es un escáner de red que actúa sin demora. Con un par de toques, permite saber qué equipos están conectados a tu red Wi-Fi.

 

Cada dispositivo aparece con su nombre, fabricante, dirección IP y modelo, entre otros datos. Además la app analiza la conexión y ofrece consejos de seguridad. También se puede pedir que la herramienta avise cuando un intruso se conecta. La frutilla del postre: permite bloquear el acceso de determinados dispositivos al Wi-Fi.

 

Net Scan, una alternativa para Android

 

Esta opción es mucho menos popular que el paradigma que repasamos arriba (en este caso está por encima de la 500 mil descargas) aunque tiene funciones útiles para estos fines.

 

Una vez que se ingresan los datos de la red Wi-Fi, la aplicación analiza la conexión y arroja un listado con los equipos que están enganchados a ella. Incluye el nombre, IP, la dirección MAC (un identificador único de dispositivos) y el nombre del fabricante, si está disponible.

 

En este caso, sólo está disponible para Android. También se descarga gratis. Buena noticia: no muestra publicidades.

 

Who in on my Wi-Fi, la multiplataforma

 

Con un funcionamiento similar a Fing, esta herramienta no sólo está disponible para iOS y Android, sino que también se puede instalar en Windows y Mac. También hace alertas en tiempo real, aunque ofrece información más acotada.

 

Por ejemplo, no indica el IP o el nombre de los equipos. Eso sí: nos permite bautizar a nuestro antojo a los dispositivos conectados, para identificarlos más sencillamente en cada escaneo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso