DONADAS POR UN ARQUITECTO

| 21/07/2018

Mercado Armonía contará con un Paseo fotográfico

Los registros fotográficos serán colocados en diferentes sectores del centro comercial para que la gente pueda apreciar el proceso histórico de ejecución.

Mercado Armonía contará con un Paseo fotográfico

En el Mercado Armonía se dejó habilitada ayer una muestra fotográfica, en la cual se pueden apreciar los registros fotográficos de la construcción del emblemático edificio desde que fue inaugurado en la década del 30, pasando por su renovación que se efectuó en 1870 con la previa demolición del edificio y llegando a la fisonomía que presenta actualmente.


Este evento, que estuvo enmarcado en los festejos por el 465º aniversario de la Madre de Ciudades, contó con la presencia de la intendente, Ing. Norma Fuentes, quien fue la encargada de hacer entrega al titular de la Cooperativa La Armonía, Roberto Pellicer, de un paquete de imágenes con alto valor histórico que fueron donadas por el arquitecto Jorge Kalnay, quien diseñó la imponente construcción, al Municipio, quien ahora las donó a la cooperativa para que puedan establecer una especie de paseo fotográfico dentro del edificio.


La Ing. Fuentes indicó que, “la muestra expone todas las transformaciones que ha sufrido la infraestructura del edificio a lo largo de los años, manteniendo su espíritu original” y remarcó que es tal la importancia de este edificio que, “actualmente, están muy avanzadas las gestiones para declararlo Monumento Histórico Nacional”.


Además la jefa comunal pudo recorrer el espacio y dialogar con los puesteros, quienes le manifestaron su apoyo para trabajar en conjunto y así lograr mejoras.


“La cooperativa es muy pujante y tiene una inserción muy fuerte en Santiago, por eso desde el Municipio apuntamos a fomentar este trabajo conjunto con una visión estratégica y articulada, como viene desarrollando el Gobierno Provincial con una mirada puesta en generar en Santiago un polo turístico”, manifestó.


Por su parte, Pellicer señaló que las imágenes donadas por el Municipio serán colocadas en diversos sectores, “con la idea de hacer un paseo fotográfico para que la gente mientras realice sus compras pueda apreciar cómo fue el proceso de construcción”.

Más noticias
Ultimas noticias