Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ícono cultural

Confitería del Molino: Se recuperará el mítico local porteño

La remodelación del edificio que se encuentra en la esquina del Congreso de la Nación fue anunciada oficialmente y la misma estará a cargo de la entidad parlamentaria, el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, a 102 años de la inauguración de la Confitería del Molino, edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso de la Nación informó que ha dado inicio a las tareas previas a la remodelación y puesta en valor del inmueble. Esto ocurre luego de que mediante la Ley N° 27.009, el Gobierno de la Nación transfiera el edificio al organismo legislativo, quien a través de la Comisión Administradora del “Edificio del Molino” ha tomado posesión con el objetivo de comenzar a diagramar un Plan Maestro para el abordaje de su restauración.

 

A través de un comunicado, el Congreso informó que ya se han iniciado tareas de relevamiento, medición y revisión ocular del mismo por parte de especialistas en la materia. Los entes oficiales a cargo de su restauración aunarán esfuerzos para recuperar este edificio histórico como confitería, pero también como museo y espacio cultural.

 

 

La confitería del Molino está ubicada en la esquina noroeste de la Plaza del Congreso. Vecina a la sede del Poder Legislativo de la Nación, ambos edificios configuran emblemáticamente el remate oeste del eje cívico de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundada por el señor Gaeteano Brenna en 1868, en la esquina de las calles Federación y Garantías (hoy Av. Rivadavia y Rodríguez Peña), donde se hallaba un establecimiento conocido como la Confitería del Centro, que tomó su nombre del molino harinero a vapor Lorea, el primero instalado en la ciudad, con herencia de tradicionales recetas europeas y la firme vocación de ser el mejor comercio en su rubro. Su traslado se produjo en 1.903, con motivo de la construcción de la Plaza del Congreso.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso