Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga Argentina

Boca tiene sus méritos

Se consagró bicampeón, tras 500 días siendo líder. No es poca cosa.

Hoy llega a su final la Superliga Argentina en cuanto a la participación del merecido campeón: Boca Juniors. Más allá de las gastadas y chicanas de turno, hay que reconocerle al “xeneize”, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el hecho de haberse mantenido más de 500 días como líder de los campeonatos argentino, algo que seguramente debe ser un tiempo récord, mucho más aun en un certamen tan competitivo como el nuestro.

 

Jugó mejor Boca en el primer semestre del certamen, es cierto, con la presencia de jugadores de la talla de Gago y Benedetto, pero también hay que mencionar que en ese tiempo el “xeneize” sólo tenía una competencia por delante, a diferencia de otros equipos, ya que por aquel tiempo no jugaba la Copa.

 

Es por eso que Guillermo, que la tenía muy clara, se preocupaba por sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque sabía que en el segundo semestre, ahí sí con la Copa de por medio y con partidos muy seguidos, el rendimiento del líder podía llegar a mermar y, por ende, los resultados y el rendimiento del equipo podían a llegar a ser otros. De hecho, lo fueron y Boca terminó ganando el título casi con la “reserva” del tanque de nafta. Sin sobrarle demasiado.

 

Pero lo ganó en buena ley y ese es un mérito que hay que reconocerle al equipo de los “mellizos”.

 

Después, si usted es más exigente, podrá decir que no ganó los partidos clave (léase la mayoría de los clásicos) o que en los mano a mano (Copa Argentina y Supercopa Argentina), defeccionó. Pero esa es harina de otro costal.

 

O si quiere, puede cuestionarle el rendimiento exhibido en los últimos partidos de esta temporada, en los que no le sobró nada, pero en el recuento final del campeonato, es como dice Guillermo: “nadie lo superó a Boca”.

 

Lo dijo en líneas generales claro, “Guille”, y  es cierto, porque, por ahí, en este último tiempo, jugando con el “muletto”, perdió bien con Argentinos Juniors, por ejemplo, pero fueron uno o dos partidos, nada más. Después, es cierto, nadie lo superó y  a muchos partidos lo ganó por la jerarquía individual y colectiva de su plantel.

 

¿Qué en los mano a mano sí fue superado? En cuanto a los resultados sí, desde luego. De hecho, fue eliminado por Rosario Central de la Copa Argentina y perdió con River la Supercopa en Mendoza, aunque los trámites de ambos partidos fueron casi similares: muy, pero muy parejos.

 

A tal punto que, por ejemplo, ante River, Armani fue gran figura al tapar dos o tres chances netas de gol. Sin embargo, los festejos se lo llevaron otros. ¿Cuestión de estrategias? Tal vez. ¿De suerte? También. Cosas del fútbol.

 

Lo que nadie puede negar es que Boca es competitivo, que tiene un plantel jerarquizado, con seis o siete integrantes de diferentes seleccionados nacionales y que fue un campeón con todas las letras. Lo demás queda para la gastada, la chicana de los hinchas. Nada más (y nada menos).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso