Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

La Policía logró desbaratar otra banda de ???narcotravestis???

En algunos casos están ???protegidas??? por los que manejan el ???negocio???, pero en la mayoría de las situacione deben protegerse solas o entre ellas.

La Policía desbarató a otra banda de “narcotravestis”, quienes, además de ofrecer servicios sexuales en zonas rojas, ofertan drogas.

 

Generalmente son los propios clientes que consumen los estupefacientes. Ellas, según publica el diario Crónica, se encuentran en la calle y tienen la fuerza suficiente para defenderse de un adicto que no quiera pagar.

 

Generalmente, en las bandas hay un hombre que maneja un taxi para ser “apoyo logístico”. La droga para la venta al menudeo suele ser escondida entre sus prendas o en pequeñas carteras.

 

“En la mayoría de los casos las travestis que ejercen la prostitución también venden drogas. Los que las van a buscar cruzan una barrera que les cuesta y buscan el consumo de drogas. Tienen así un cliente potencial”, explica Luis Vicat, especialista en seguridad. “En general, no trabajan solas, responden a una organización, que tiene un dealer, que a su vez responde a otras bandas que lidera la zona, sostiene el especialista, quien agrega que la droga la llevan escondida, disimulada entre la ropa.

 

En algunos casos están “protegidas” por los que manejan el “negocio”, pero en la mayoría de las situaciones, como cualquiera de las que viven en la calle, deben protegerse solas o entre ellas. Por eso en las zonas rojas se conocen y tratan de estar al tanto de cómo están las otras.

 

“Los hombres que van a comprarles están buscando romper límites. La compra de droga en estos casos está asociada a la búsqueda de un servicio sexual. La prostitución y las drogas en muchos casos están relacionadas, reitera Vicat. Además, a pesar de los avances, sigue siendo una sociedad a la que le cuesta la inclusión, y muchas veces a las travestis se les dificulta conseguir trabajo, situación que aprovechan los narcos para ofrecerles vender drogas, aprovechando que ellas están en la calle. Otras veces no son ellas las que la tienen, pero se acercan a quien la vende, y reciben por eso una comisión. Quien maneja el taxi se ocupa de la logística, de llevarlas y traerlas, o de llevar la droga o el dinero recaudado por ellas. En los operativos se ha encontrado con esta coincidencia. “Muchas consumen para soportar, pero otras sólo la venden”, sostiene Vicat.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso