Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La "patrona", de parabienes

El famoso "fútbol para todos" concluye y llega la etapa del fútbol pago. ¿Qué haremos los fines de semana a la hora de los partidos?

A partir de este fin de semana, con la disputa de la fecha 7 de la Superliga, se termina la etapa que en un momento se denominó "Fútbol para todos", y se le dará paso a otra, a la del fútbol pago por HD.  

 

Pese a que se mantendrán cuatro partidos "libres" por fecha, que se podrán observar por el abono básico del cable que uno tenga, ya nada será igual.  

 

Los cuatro primeros partidos "libres", correspondientes a esta séptima fecha serán: Banfield-Colón, Unión-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Olimpo y Tigre-Rosario Central. Como verán, se trata de partidos que lo protagonizan los equipos "chicos", que en general no despiertan el interés del futbolero común. 

 

Para ver a Boca, River, Independiente, San Lorenzo o Racing, por nombrar a los cinco grandes, habrá que pagar, ya sea el pack de cable (costo de $300) o bien habrá que hacer como antes y concurrir a algún bar que tenga el HD pago, para poder observar el juego. De una u otra manera, se trata de un gasto, al fin y al cabo. 

 

La mayor cantidad de gente, aquellos a los que por ahí no le alcanza para poner el abono o que directamente no lo quieren adquirir porque entienden que no se trata de algo indispensable, tendrán que retroceder un poco más en el tiempo y tendrán que "viajar" hacia el maravilloso mundo de la radio, de la imaginación y el relato, para seguir las alternativas de los partidos. Como era antes, ¿se acuerda?  

 

Según los datos estadísticos, hay sólo cerca de un millón de packs vendidos en todo el país para ver el fútbol por HD. Veremos en cuánto se incrementa ese número ahora, en los próximos días, en oportunidad de la disputa del Superclásico del fútbol argentino (juegan el domingo 5 de noviembre, desde las 18.05, en el Monumental). 

 

Por lo pronto, no se ve a la gente corriendo por la calle, tomándose de los pelos porque el fútbol argentino dejará de verse en su totalidad por la pantalla abierta. Nada que ver. Más bien, todo lo contrario. Quizás lo extrañemos un poco, muy de vez en cuando, cuando en realidad haya algún que otro partido interesante para ver; pero en general, no lo vamos a extrañar.  

 

En esta época del año, todo el mundo está un poco cansado de todo. Sólo quiere descansar y tomarse vacaciones. Ni le hablen de fútbol. Pffff. Para qué. Y menos si tiene que gastar algún dinero extra. No señor. Siga la flecha. 

 

Quizás el año que viene, cuando el fútbol retome su actividad oficial, por ahí del mes de febrero, la cuestión sea otra y haya más gente que decida pagar los famosos $300. Ahora no. 

 

Para el final, esta reflexión. La "patrona" estará de parabienes. Si la observa bien, verá que ya se frota las manos y comenzó a realizar una lista de las cosas para hacer. Prepárense muchachos, porque ahora nos darán tarea extra para realizar en casa durante los fines de semana, en especial los domingos. Lo que sea, aquello que siempre quedaba pendiente por culpa del fútbol.

 

Y no quedará otra que hacerlo. Es que ya no tendremos la clásica excusa de decir: "amor, ya comienza el partido"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso