Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Eliminatorias sudamericanas

¿Qué hará Sampaoli?

Probó de todo en la práctica, en una clara muestra de que tiene algunas dudas para el duelo ante Perú. ¿Cómo jugará?

Agrandar imagen Pruebo y juego.
Pruebo y juego. Crédito: Sampaoli quiere ganarle tiempo, al poco tiempo que tiene con los jugadores.

Con línea de tres, con línea de cuatro. Rombo o cuadrado en el medio. Un volante central y dos interiores o doble cinco y dos por afuera. Un solo punta y Messi flotando cerca. Lionel a la derecha o suelto por todo el frente de ataque. Icardi o Benedetto. Mascherano atrás o en el medio. Variantes, cambios, posturas e intenciones.

 

Jorge Sampaoli, el DT del seleccionado argentino de fútbol, no perdió el tiempo y probó todo lo que pudo en las dos prácticas que pudo realizar hoy (martes), con el plantel completo.

 

Está claro que Perú, el próximo rival, no es Venezuela. El equipo del “flaco” Gareca tiene en el ataque a jugadores de la talla de Paolo Guerrero o la “Foquita” Farfán, players de primer nivel mundial, cosa que Venezuela no tiene. Por eso los cambios del “Pelado”, las pruebas y las dudas.

 

Seguramente, Sampaoli intentará plantar en cancha un equipo más equilibrado del medio hacia atrás (la línea de 4 en el fondo y otros 4 volantes le darían esa chance), para no sufrir sobresaltos en defensa como aquel que costó el gol venezolano en el estadio Monumental. Pero esa no es la cuestión de fondo; claro está que el mayor problema estará en el ataque, porque nos “cuesta un Perú” hacer un gol, aun teniendo a Messi (igual, muchas de las fichas —por no decir todas — están puestas en él, en su inspiración y talento. ¿Quién más, sino él?).

 

¿Cambiará de esquema “el pelado”? ¿Traicionará la “revolucionaria” idea con la que llegó al seleccionado? Tiene 90 y pico de minutos por delante, ante Perú, para dar el gran paso hacia el Mundial de Rusia 2018 o de lo contrario —DIOS NO QUIERA— generar la decepción más grande de los últimos tiempo en el fútbol argentino.

 

Considero que lo mejor sería “morir con las botas puestas”. Poner a los jugadores donde mejor rinden, cada uno en su puesto y armar el esquema que él cree que es el más conveniente para la ocasión. Para probar, si es que se clasifica, tendrá tiempo y algunos amistosos previos al Mundial. Ahora, en esta situación límite, hay que darlo todo en pos de los tres puntos, más allá de los esquemas, dibujos y números.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso