Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rápido y furioso

La persistente llovizna de los últimos dos días, dejó al campo de juego del Alfredo Terrera en inmejorables condiciones para la práctica de fútbol. Claro, estará rapidísimo y por eso te presentamos las que pueden a llegar a ser las claves.

Tras dos días de intensa llovizna, el campo de juego del estadio Alfredo Terrera luce espléndido desde lo visual, pero rapidísimo y complicado para los futbolistas de Central Córdoba y Defensores de Pronunciamiento, que esta noche -desde las 22- se verán las caras en ese escenario, por la tercera fecha del torneo Federal A.

 

Cuando el campo de juego se presenta en esa condiciones, lo más usual que se le pide al futbolista, desde el lado del cuerpo técnico, es rematar al arco desde media distancia, ya que la inusual velocidad que toma el balón, al momento de rozar el suelo, suele complicar y mucho a los arqueros.

 

Por contrapartida, para su arco propio suelen pedir, no dejar rematar y tampoco cometer infracciones cerca del área.

 

También se dice, en estas ocasiones, que para campos de juego mojados, lo mejor es utilizar jugadores rápidos y livianos (y Central los tiene), como para marcar el desequilibrio.

 

En este sentido, el "ferro" conforma su plantilla con un mix de jugadores livianos, con otros más bien lentos, ya sea por su contextura física, como por su andar en el campo de juego.

 

Entonces, habrá que estar atentos y no equivocarse, en un campo de juego que estará muy rápido y difícil de acomodarse.

 

La clave pasará por tratar de lograr precisión en ese terreno, de presionar al rival para obligar al error,  y de golpear en los momentos en que se presente una situación de gol. Y después, a defender la ventaja y a contraatacar con los "rapiditos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso