Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El intendente de Avellaneda reveló que irá por fuera del PJ

Anticipan que CFK se presentará a las elecciones por Fuera del PJ

Si bien aún no tiene nombre, integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que “Cristina (Kirchner) será candidata a senadora nacional por un frente nuevo” y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense “se declarará presindente y no participará de las elecciones”.

 

Dejó en claro el firme propósito del kirchnerismo de evitar en la provincia de Buenos Aires definir las candidaturas de cara a octubre en las PASO.

 

De hecho, la definición surgió del grupo de intendentes más fieles a Cristina Kirchner que, junto a abogados del PJ, resolvieron avanzar con la conformación de un frente nuevo que contenga a los 18 partidos que conformaban el Frente para la Victoria (FpV), pero sin el Partido Justicialista, que en el distrito es presidido por el matancero Fernando Espinoza.

 

“Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”, aseveró Ferraresi, quien remarcó que, de este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá “vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri”.

 

Entre los partidos que conforman el FpV se encuentran Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Miles, entre otros.

 

El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente para la Victoria), afirmó ayer que el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo “quiere llevar a una derrota” al peronismo bonaerense en las próximas elecciones, al insistir en “su aventura individual” de querer competir en las PASO del justicialismo provincial y lo acusó de “querer hacer kirchnerismo sin Cristina”.

 

La lucha política está cabeza a cabeza y ninguno de los sectores está dispuesto a ceder. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso