Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes José ???Tato??? Medina / Ex entrenador de Unión Santiago

"Esta provincia me abrió las puertas en un momento lindo"

El campeón del Mundo con Estudiantes de La Plata en 1968, y ex técnico ???tricolor???, participó de los festejos de un nuevo aniversario del club del Bº ???Chino???.

José “Tato” Medina es uno de los símbolos de nuestro fútbol argentino.

 

El ex jugador de Estudiantes de Plata, elenco con el que ganó tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental en su época dorada, estuvo de visita en nuestra provincia para celebrar el aniversario número 34 el club Unión Santiago, entidad en la que fue entrenador durante la década del 90.

 

El “trico” realizó un encuentro entre las glorias de la entidad y el salteño Medina estuvo presente. “Tato” habló en exclusiva con Nuevo Diario y contó su experiencia por nuestra ciudad. Consideró que el ‘tricolor’ es como su casa.

 

“Hace muchísimo tiempo que no venía al club. Estoy contento porque estuve con muchos chicos a los cuales uno los tuvo en un momento determinado de mi etapa como entrenador . Me hicieron sentir muy feliz, los veo iguales y muy bien de salud. Están con las mismas ganas de antes y los encontré muy bien físicamente. Se nota que se cuidan y siguen vigentes. Eso es un ejemplo para los más chicos”.

 

Con respecto a su paso por el “tricolor”, comentó: “Yo dirigí a Unión Santiago en 1991, 1992 y 1993. Por aquella época, le pusimos mucha cuota de trabajo, predisposición y encontramos muchas cosas sagradas. De Unión Santiago no nos vamos a olvidar, es un club generador de grandes jugadores y de muy buen fútbol. Recuerdo que en esa época, a los pibes los hacía jugar con los de primera para que tomen rodaje. Ese fue mi trabajo con Luis Salvatierra y grandes amigos que tuve en esta entidad, como también los dirigentes que me acompañaron siempre. Hubo gente importante dentro de la institución y sigue con la mística del buen procrear en cuanto a lo deportivo”.

 

Época gloriosa

Luego, habló de su etapa gloriosa junto al plantel de Estudiantes de La Plata en los finales de los 60 y principios de los 70.

 

“Fue el sueño del pibe hecho realidad. Ganar tres copas Libertadores y jugar tres finales del Mundo no lo hizo cualquier deportista. Aparte ganar la Libertadores y ser campeones del Mundo, son recuerdos imborrables. Pero todo lo hicimos por tomar los mensajes como puntapié inicial de gente con experiencia, entre ellas, como Osvaldo Zubeldia, quien fue un monstruo del fútbol. Eso merece respeto, fue un gran responsable y con un gran conocimiento. El fútbol no llega quien quiere si no quien puede y no es para todos. Entonces cuando encuentras un chico que dio todo, uno se va dando cuenta que de a poco hay cosas que son muy valorables”.

 

¿Se siente capacitado para volver a dirigir?, se le consultó a “Tato”.

“No, ya cumplí un ciclo dirigiendo, ya lo dejé de lado. No soy ningún mandraque y todos cumplimos nuestro ciclo. Lo que si, uno está siempre para enseñar y aconsejar, tirar conceptos de vida deportiva y social”.

 

Luego, volvió a hacer hincapié en su etapa como entrenador de la “fusión”. “Santiago del Estero me abrió las puertas y estoy muy orgulloso. Esta provincia me abrió las puertas en un momento muy lindo de mi vida y yo vine a transmitir todo lo que aprendí. Lo logré gracias a los muchachos, Orellana, Gerez, Juárez, “Puma” Rodríguez, Galucci, Acuña, César Coronel, “Petaco” Fernández quienes consideraron que estábamos en lo cierto y por ello, logramos los objetivos que nos propusimos. Si bien no hemos llegado a un torneo de Primera División o de Nacional B porque siempre estuvieron los imponderables, Unión demostró que podía más de lo que todos pensaban. Le dimos batalla a cualquiera, fue un equipo imbatible. Como director técnico, siempre hay que sacar algo de los triunfos obtenidos. Vuelvo a reiterar, estoy contento por haber estado en mi club, siempre lo digo así porque me siento parte de esta tierra y de la institución“, sentenció el diálogo exclusivo  con Nuevo Diario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso