Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Recorte

Recorte del 15% para los DD. HH.: Menos derechos, información y promoción

Sacan el 15 por ciento al presupuesto para los Derechos Humano, sin contar el efecto de la inflación

BUENOS AIRES.- El gobierno de Mauricio Macri, con el Presupuesto 2017, quedó en claro que la Secretaría de Derechos Humanos afrontará el próximo año con un presupuesto 15% menor al actual

 

Esta medida le quita casi un 50% de sus fondos al programa que aseguraba a sobrevivientes y familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad, el acompañamiento jurídico para querellar en causas y juicios. La secretaría dirigida por Claudio Avruj recibirá una partida de 607.542.535 de pesos durante 2017, 110 millones menos que lo que recibió en 2016.

 

El argumento que dio la gestión actual para recortar el presupuesto es que: “Hay sobreestimaciones que se encontraron en las partidas aprobadas por el kirchnerismo, antes de perder la mayoría en el Congreso”.

 

Según lo plasmado en el proyecto de ley que está en debate en el Congreso, el organismo a cargo de Avruj no transferirá dinero alguno a municipios ni provincias, que tenían como destino la señalización de ex centros clandestinos como sitios de la memoria. Tampoco recibirán recursos universidades nacionales u organismos internacionales, cuyos objetivos eran la financiación de carreras de grado y de posgrado vinculadas con los derechos humanos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso