El cardiólogo de Michael Madsen anunció que la estrella de Perros de la calle falleció por una insuficiencia cardíaca.
El actor fue hallado muerto en su domicilio el 3 de julio. Tenía 67 años.
Su médico aseguró a NBC Los Ángeles que la causa oficial de su muerte será catalogada como insuficiencia cardíaca, con cardiopatías y alcoholismo como factores determinantes.
Una tragedia volvió a sacudir a la ciudad de San Pedro de Jujuy. Vicente Figueroa, de 62 años, falleció el sábado por la tarde mientras disputaba un encuentro de la Liga de Veteranos de Fútbol en la cancha municipal de “La Mielera”. Pese al rápido accionar del personal médico, no lograron salvarle la vida. Es el segundo episodio similar en apenas dos semanas en la misma zona, lo que genera una creciente preocupación en torno a los controles médicos en este tipo de torneos.
El representante del actor, Ron Smith, había mencionado anteriormente que murió de un paro cardíaco.
Walton Goggins, Harvey Keitel y Jennifer Tilly fueron algunos de las muchas celebridades que rindieron homenaje al fallecido actor tras conocerse la noticia de su muerte.
Madsen nació el 25 de septiembre de 1957 en Chicago (Illinois), hijo de Elaine, cineasta y escritora, y Calvin, bombero y veterano de la Marina de la Segunda Guerra Mundial. Sus dos hermanas, Virginia y Cheryl, también son actrices. Virginia es más conocida por su papel en la comedia romántica de 2004 Entre copas, de Alexander Payne, el cual le valió una nominación al Oscar.
En sus décadas de carrera, Madsen apareció en más de 70 títulos en cine y televisión. Saltó a la fama en la película debut de Tarantino como director, Perros de la calle, en la que protagonizó al sádico criminal Sr. Rubio, que torturaba a un policía cortándole una oreja.
Ese fue el comienzo de una larga e histórica colaboración entre Madsen y Tarantino, a pesar de la resistencia del magnate del cine Harvey Weinstein, ahora caído en desgracia.
“Nunca le caí bien a Harvey”, expresó Madsen a The Independent en 2020. “No sé si alguna vez le cayó bien alguien, pero sé a ciencia cierta que yo no le agradaba. Nunca me quiso en ninguna de las películas de Quentin. Creo que solo estoy en ellas porque Quentin siempre me defendió y porque dijo: ‘Voy a trabajar con Michael, te guste o no’”.
Madsen luego interpretó a más villanos y antihéroes en otros clásicos de culto de Tarantino, como Kill Bill: Volúmenes 1 y 2 (2003-2004), Los 8 más odiados (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).
También tuvo participaciones destacadas en Thelma y Louise (1991), Mulholland Falls (1996), Donnie Brasco (1997) y Sin City (2005).
“El tipo de personaje que creo que interpreto bastante bien es del hombre que no es perfecto, que es un poco tosco, no salido de una revista GQ, y puede que fume un cigarrillo de vez en cuando o necesite afeitarse”, agregó en su entrevista con The Independent, “pero puedes apostar a que voy a hacerlo bien. Ese es el verdadero Michael, más que cualquier otra cosa, y solo deseo que haya quedado registrado en una película”.