Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Salud

La cantidad de actividad física que recomiendan para alargar la vida

Según los expertos, una rutina de ejercicios puede contribuir a vivir más.

Las pautas de actividad física emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y las autoridades sanitarias en general recomiendan al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada de cardio para todos los adultos, ancianos y personas con capacidades diferentes, lo que sería suficiente para alargar la vida.

 

Sin embargo, no es necesario que hagamos los 30 minutos en una sola sesión diaria. De hecho, las pautas más nuevas nos permiten contar todo el esfuerzo físico de intensidad moderada a lo largo del día, incluso si son solo unos minutos cada vez, según informó ahora la Escuela Médica de Harvard.

 

De esta forma, también podemos alcanzar nuestro objetivo realizando periodos de ejercicio en bloques de 10 o 15 minutos a lo largo del día. Por ejemplo, hacerlo 10 minutos antes del desayuno, 10 minutos durante la pausa del almuerzo y otros 10 minutos después de la cena. O 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde.

 

Si estamos comenzando a hacer ejercicio hay que ir aumentando gradualmente hasta llegar a los 150 minutos por semana, pero, si ya hacemos actividad y estamos en forma, podemos reducir el tiempo de ejercicio a la mitad (a solo 75 minutos por semana) haciendo ejercicio vigoroso en lugar de moderado y esto puede convertirse en un gran objetivo.

 

Generalmente, hacer esto que sugiere la Escuela Médica de Harvard equivaldría a 25 minutos, tres días a la semana. O se puede realizar una combinación equivalente de las dos intensidades, donde cada minuto de actividad de intensidad vigorosa equivale a dos minutos de actividad de intensidad moderada.

 

Hacer media hora de ejercicio cardio al día ya será estupendo y contribuirá a alargar la vida. Pero, como recomienda Harvard, si se es capaz de hacer más, será aún mejor, cada uno es quien se impone los objetivos.

 

Así, las pautas de actividad física emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos especifican que se pueden obtener más beneficios para la salud aumentando el tiempo de entrenamiento de 150 minutos por semana a 300, pero lo más importante es que se haga algo.

Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso