El nacimiento del niño Jesús bendijo a varios santiagueños que lograron recibir asistencia en los centros de salud para recibir a un nuevo integrante de la familia. En el caso del Centro Integral de Salud (CIS) Banda, fue donde nació el primer bebé de la Navidad, con un peso de 2,300 kilos y su nombre es Liam Santiago Rodríguez.
Nació a las 0.35 de la madrugada, es decir, minutos después del brindis. Pero sus papás de 20 y 21 años llegaron en pleno proceso de parto a las 17 horas de ayer, por lo que pasaron Noche Buena y recibieron Navidad en el área de parto del Nosocomio.
Los jóvenes y primerizos papás son del barrio Salta Prolongación, y expresaron su emoción al haber recibido al pequeño. Sus familias ya los visitaron durante las horas previas y durante la madrugada.
A su vez, contaron a Nuevo Diario que si sigue mejor, tal como se encontraba ya en las primeras horas de esta mañana la mamá, podrán irse a casa pronto.
Este bebé fue el primero, ya que en el Hospital Regional hubo dos nacimientos, en las horas posteriores. Uno cerca de las 1 de la mañana, a quien decidieron llamar Julián. Sus papás, también jóvenes, son oriundos de Villa Robles (Departamento Banda). Y a las 2 de la madrugada, otro nacimiento, en el mismo centro de salud, de una beba.