Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Viajes

Consejos para viajar con tu mascota

Las vacaciones pueden resultar un poco estresante, tanto para el animal como para su dueño.

Al momento de viajar por el país, muchas personas deciden llevar a su mascota para que también sea parte de la aventura. Sin embargo, este escenario puede resultar un poco estresante, tanto para el animal como para su dueño.

 

 

 

Por eso, te damos unos consejos para tranquilizar a tus mascotas en un viaje.

 

 

 

Acostumbrarlos desde pequeños:

 

En ocasiones, los viajes en auto serán una rutina para los perros a lo largo de su vida. Es fundamental que el cachorro se familiarice con esta experiencia desde temprana edad. Si se posterga esta etapa, los desplazamientos en auto, será más difícil para él adaptarse y evitar sentirse ansioso.

 

 

 

Transportador y paradas cada dos horas:

 

Algunos perros se inquietan durante los viajes en auto, lo que puede llevarlos a sentirse mareados. Una jaula es una excelente herramienta para asegurar un viaje más sereno para el animal. En este espacio, el perro se recuesta y no se distrae observando la autopista.

 

 

 

Es vital que el transportador se perciba como un espacio agradable para el perro. Debe adaptarse adecuadamente a las dimensiones del animal, garantizando así su comodidad colocando una almohada en su interior y añadir cosas familiares para el perro, como juguetes o una manta.

 

 

 

Tranquilizantes y sedantes:

 

Si tu perro no tolera bien los viajes prolongados a pesar de los esfuerzos, hay opciones como medicamentos, tranquilizantes y sedantes disponibles. Varios de estos tratamientos se componen de ingredientes naturales, aunque es crucial recordar que cualquier medicamento debe ser prescrito por un veterinario.

 

 

Mascotas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso