Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Inversión

El campo se convierte en un refugio de valor para los argentinos

El interés por lotes agroganaderos se activó en la primera mitad de 2023.

Ante la creciente inflación y la depreciación del peso, las compras de campos cobraron fuerza en el país ya que inversores de todo tipo y tamaño las consideraron como refugio de valor.

 

Solo 12% del suelo del planeta es apto para el cultivo. Y la Argentina posee 20% de esa superficie. Por ello para los argentinos, la tierra fue, es y será, junto con los ladrillos, un vehículo para resguardar capital; sobre todo, en épocas de crisis.

 

El segundo semestre de 2022 terminó complicado desde el punto de vistas económico y también del político. Después se sumó la sequía. Sin embargo, el interés por los lotes agroganaderos se activó en la primera mitad de este año. Esto respondió un poco a operaciones de cobertura y otro tanto para aprovechar oportunidades más que atractivas.    

 

“En términos de dólares, los precios locales estaban muy retrasados respecto a los países limítrofes”, señala Carlos Steiger, director de la maestría de Agronegocios de la Universidad Austral (UA). Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) esta caída ya se detuvo.

 

Según los analistas, los campos son comparables al oro en términos financieros. Aunque no solo se gana por diferencia de cotización con ellos. Permiten desdoblar la transacción sea alquilándolos o por medio de la producción agropecuaria.

 

“En la actualidad, la Argentina cuenta con las tierras más baratas del mundo. En cambio, a nivel internacional se revalorizaron alrededor de 1.000% en dólares en algo más de 30 años”, estima Osvaldo Botta, titular de la empresa de bienes raíces que lleva su nombre.

 

Fuente: Forbes.

Campo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso