Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Incalificable

Excarcelan al violento que mató a una mula a palazos en la cabeza, pero hará tratamientos

El individuo de 34 años ató al animal en plena vía pública para inmovilizarlo y lo asesinó ante sus propios vecinos, que lo denunciaron.

Un terrible caso de maltrato y crueldad animal tuvo lugar hace un tiempo en el interior provincial pero conmocionó a todo Santiago del Estero, por la brutalidad cometida. El responsable fue detenido y en los últimos días lo excarcelaron.

 

Hace varias semanas, los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 60 de Frías (departamento Choya) fueron alertados —a través de un llamado telefónico— sobre un sujeto que empuñando un palo había matado a golpes a un animal equino en calle General Paz entre Chaco y 27 de Abril, en el barrio Sumampa de la mencionada ciudad, y de inmediato se dirigieron al lugar.

 

Al llegar se entrevistaron en primera instancia con un vecino que sería quien dio el alerta, el cual manifestó que momentos antes un hombre había atacado bestialmente a una mula aplicándole palazos en la cabeza, hasta que el animal se desplomó y quedó sin reacción, por lo que suponía que había muerto.

 

Luego dialogaron en las inmediaciones con el propietario de la mula, un hombre de 34 años y domiciliado en el mismo barrio. El incalificable sujeto quiso evitar las consecuencias de sus actos y mintió a los uniformados que le había colocado un lazo en el cuello al equino y que al intentar quitarse la atadura, terminó asfixiándose y murió.

 

Una testigo que se encontraba en el sitio intervino al oír la absurda versión del sujeto y aseguró que sus dichos eran completamente falsos. Especificó que presenció el momento en que el violento ataba a la mula para inmovilizarla,tras lo cual comenzó a aplicarle latigazos y, finalmente, tomó un palo con el que le dio brutales golpes en la cabeza, los cuales terminaron matándola.

 

Anoticiada de todo lo sucedido, la fiscal de Choya y Guasayán, doctora Natalia Simoes, ordenó la detención del individuo por infracción a la Ley Nº 14.346 (que pena los actos de crueldad contra los animales) y el secuestro del elemento utilizado para cometer la atrocidad.

 

En la mañana del pasado miércoles se celebró una audiencia en el Centro Judicial de Frías, en la que la jueza de Control y Garantías, doctora Roxana Cejas Ramírez, concedió la excarcelación al hombre de 34 años, quien según trascendió, ya contaba con una causa similar anterior por la cual no había sido puesto a disposición de las autoridades.

 

La antes nombrada magistrada ordenó su excarcelación pero con condiciones, pues dispuso que debe someterse a un tratamiento psicológico —por el patrón de conducta que presenta— y, además, a otro tratamiento con la Digaia dirigido de manera puntual a superar sus problemas de adicciones.

Maltrato animal
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso