Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #SelecciónArgentina

El análisis 3D de la atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani a un año de la consagración

A año de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, L'Equipe presentó un informe sobre la jugada que podría haber cambiado el desenlace de la noche en Lusail.

Este lunes se cumple el primer aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, todavía hay una jugada de la final ante Francia que sigue dando vuelta en la memoria de todos los argentinos y franceses. A tres días de que se cumpla un año de aquella noche en el Lusail, se conoció una reconstrucción virtual de la atajada de Emiliano Martínez a Randal Kolo Muani. 

 

Recordando la jugada que podría haber cambiado el desenlace final, el medio L’Equipe realizó un estudio, al cual titularon como “Los secretos de una definición maldita”recreando la escena para poder analizarla desde todos los puntos de vista y poder concluir si fue la decisión correcta por parte del delantero en patear. En el mismo participaron varias personas relacionadas con la creación de imágenes en 3D, analistas, periodistas y exfutbolistas.

 

Dan Pérez, periodista y escritor, fue uno de los principales impulsores de la revisión y afirmó: “En frío todo parece más sencillo”. En primera instancia, el informe pudo observar cuál era la distancia que tenía el actual jugador del PSG respecto a los palos, revelando que la distancia de 2,49 metros entre el primer palo y el arquero argentino significaba una opción más tentadora para el nacido en Bondy, con relación a la otra posibilidad de un tiro cruzado milimétrico. Justamente, el galo sostuvo: “El desequilibrio es evidente, casi excesivo, como si Emiliano Martínez estuviera en mala posición. Aquí radica la estratagema del portero argentino”. Esto último termina siendo acertado ante la revelación del marplatense en Star+, donde aseguró: “Le dejé ese espacio, es derecho, es más fácil errar si la cruza, decís ‘Le pego fuerte al primer palo’. Entonces, cuando le va a pegar, es cuando me voy a ese lado y le bloqueo esa parte”

 

[{img:517905}]

 

Ante la confirmación de que estuvo bien la decisión de ejecutar al primer palo, los analistas se plantearon si no podía no haber tomado otra resolución. Con la reconstrucción en 3D, Lionel Rouxel, exfutbolista que trabaja en la sub21 con Thierry Henry, reconoció que es positiva la acción de juego de Kolo Muani para lo que se le pide a un delantero, y agregó: “Pero también debes poder escanear tu entorno, al menos cinco veces, para poder tomar la decisión correcta. Dónde estás, dónde está el portero, cómo llega el balón, dónde están los rivales y compañeros, dónde quieres golpear o jugar... ¿Kolo Muani miró lo suficiente la forma en que el portero se acercaba a él?”.

 

 El último punto del análisis es la posibilidad de haber hecho un centro atrás, donde se encontraba Kylian Mbappé en soledad. La velocidad de la acción y el momento en el que se desarrolla complican la elección de Kolo Muani que no ha visto a su compañero. Sin embargo, la opción era interesante. El margen de error de la zona de pase es amplio, la transmisión no requiere gran precisión. Mbappé está lanzado, está por delante de sus adversarios y su poder de aceleración hace poco probable que éste regrese incluso en caso de un balón ligeramente largo”, concluye el mismo. En medio de la conclusión, Rouxel defendió a Kolo Muani y sentenció: “Tiene sentido que un atacante de este nivel tome esa iniciativa”

 

[{img:517906}]

 

[{img:517907}]

 

[{img:517908}]

 

[{img:517909}]

 

[{img:517910}]

Mundial de Fútbol Qatar 2022 Emiliano "Dibu" Martínez
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso