Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #NBA

La NBA presenta un nuevo y espectacular estadio que promete revolucionar el deporte

Será el de Los Ángeles Clippers y mostrará rasgos distintivos que lo harán único en la máxima liga de básquetbol.

La NBA sorprende día a día con su innovaciones, sus enormes y atléticos jugadores y, sobre todo, sus espectaculares y tecnológicos estadios.

 

En ese marco, la máxima liga de básquetbol del mundo confirmó que ya se puso en marcha el nuevo escenario de Los Ángeles Clippers, ubicado en Inglewood, California, con fecha de finalización en 2024.

 

Las características son únicas, sorprendentes, atrapantes y revolucionarias para todos los fanáticos del deporte de la naranja.

 

Cuál es el estadio que revolucionará la NBASe trata del Intuit Dome, un enorme pabellón que presentará rasgos distintivos y que tendrá entre sus funcionalidades una pantalla LED de 4000 metros cuadrados.

 

Por si fuera poco, cada asiento contará con un enchufe y habrá el triple de baños que los que se ven actualmente en los estadios tradicionales. ¿Por qué más baños? Porque su propietario, Steve Ballmer, piensa en los fanáticos y no quiere que se pierdan lo menos posible del show que estarán presenciando.

 

Según fuentes oficiales, el nuevo estadio comenzó con su construcción el 17 de septiembre de 2021, con la idea de estar fuera de "las sombras de los gigantes Lakers", el clásico rival.

 

El pabellón se encuentra en un terreno de 12 hectáreas, y tendrá capacidad para 18.000 espectadores. Asimismo, albergará un centro de entrenamiento y preparación física, una clínica deportiva, una plaza pública, escenario para recitales y más canchas de básquet.

 

¡Ah! Los vehículos también tendrán su espacio con un estacionamiento que tendrá capacidad para 4000 lugares.

 

La construcción del estadio no es casualidad, o mejor dicho, quién es el que está a cargo de semejante obra. Steve Ballmer es ex asistente de Bill Gates, y se encuentra quinto en la lista de personas más ricas del mundo. Atesora un patrimonio estimado de US$115.000 millones.

 

Además, Ballmer fue CEO de Microsoft durante 14 años y arribó a los Clippers en 2014, tras poner de su bolsillo cerca de US$2000 millones para comprar la franquicia.

NBA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso