Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #ZonaSur

Plomero santiagueño fue a cobrarle un préstamo a clienta y el novio de esta la golpeó

Además, el agresor insultó y amenazó de muerte al damnificado; luego le envió mensajes, hostigándolo. El informe.

A fin de evitar un “mal mayor”, un plomero denunció penalmente al novio de una clienta por los delitos de lesiones y amenazas. Fue a su casa a cobrarle y el sujeto, por celos, lo atacó a golpes.

 

Cerca de las once de la noche del martes, un plomero de 65 años, residente en la zona sur de la Capital, se presentó en la casa de una clienta. Según le manifestó a la Policía, todas las noches concurre a la casa de una mujer, residente en la zona sur, para realizar una cobranza.

 

La mujer le había pedido un préstamo, por lo que acordaron con el plomero que el mismo se traslade hasta su casa para que ella le pague la cuota por día. El cobrador, como todas las noches, se dirigió hasta la casa de su clienta y allí fue atendido por el novio de la mujer.

 

El sujeto, que habría estallado en celos, reaccionó de manera violenta contra el trabajador. Según indicó el denunciante, en primera instancia, el agresor lo habría tomado del cuello y le propinó golpes de puño.

 

Posteriormente, el sujeto comenzó a amenazarlo de muerte. Le habría dicho: “Si te vuelvo a ver por aquí, te juro que te voy a c... matando”. Posteriormente, continuó vociferando amenazas de muerte e insultos en su contra. 

Para evitar que el problema terminara en una desgracia, el damnificado se retiró de la vivienda, mientras su clienta le dijo que “le pagaría la cuota posteriormente”. Apenas se fue a su casa, el plomero comenzó a recibir en su celular mensajes amenazantes del denunciado.

 

Temiendo por su vida, el damnificado decidió radicar la denuncia penal por el supuesto delito de amenazas y lesiones en contra del sujeto. Al tiempo que indicó que “no quiere tener problemas con el sujeto”.

 

Ante la situación, la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Además de iniciar una minuciosa investigación, con el fin de establecer fehacientemente los pormenores del incidente denunciado. En tanto, la Policía se entrevistó con los ocasionales testigos del hecho.

 

Al tiempo que se dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos que presenciaron el incidente entre los dos sujetos. Se investiga el caso. 

agresiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso