Jorge Luis Castro tenía 41 años y vivía en la localidad de San Pablo –departamento Río Hondo-. Viajaba en motocicleta, cuando fue embestido por un automóvil y sufrió graves lesiones, que terminaron causándole la muerte.
Cerca de las ocho de la noche del domingo, Castro les dijo a sus familiares que “estaba camino a su casa”. Se había dirigido a la propiedad de un familiar, para saber “cómo estaba”. Pero antes de que oscurezca, por la peligrosidad de la ruta, emprendió el camino de regreso.
Circulaba por la Ruta Provincial 93, que une San Pablo con Las Termas de Río Hondo. Castro se movilizaba en una motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Estaba a unos metros de llegar a su casa cuando, por causas que se tratan de determinar, había sido embestido por un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un sujeto de 52 años, residente en Las Termas de Río Hondo; de apellido Suárez.
A causa del violento impacto, el conductor del rodado menor cayó al pavimento. Sufrió graves lesiones en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. La víctima yacía sobre un charco de sangre, inconsciente.
Agresión a automovilista
La noticia de un grave accidente se expandió rápidamente en el pueblo. Llegó a oídos de la familia Castro, que presurosa salió a ver “de quién se trataba”. Mientras, esperaba la llegada de su Luis.
Se trasladó a la ruta y cuando descubrió que se trataba de su familiar comenzaron los incidentes. Insultó y amenazó al automovilista. Según se conoció, en crisis de nervios, los familiares del motociclista intentaron agredir físicamente al sujeto. Lo rodearon y mientras le pedían explicaciones de “por qué” lo había chocado; le arrojaron golpes de puño. No lograron herirlo. Castro, según se conoció, fue trasladado al CIS de Las Termas donde fue asistido, pero no pudo superar las lesiones que presentaba y finalmente murió.
En el lugar se hicieron presente los efectivos de la Comisaría Comunitaria 50, que se hizo cargo del procedimiento de rigor conjuntamente con el personal de la División Policía Científica. Se realizó el secuestro de los rodados siniestrados. En el caso se dio intervención al fiscal de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Rafael Zanni, quien dispuso que el cuerpo de Castro sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente. Mientras, que Suárez fue aprehendido y sometido a los dosajes.
Por su parte, los familiares y amigos de la víctima fatal comenzaron a despedirla a través de las redes sociales.
María escribió: “Mi sentido pésame para la familia Castro ante la terrible pérdida”.